Tarea 7 Educacion A Distancia Uapa

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
[pic]
Universidad Abierta Para Adultos


Presentado
Por: Francisco Alberto Jiménez



Curso
Educación a Distancia


Facilitadora
Yngrid Ramos


Carrera
Lengua didáctica

Tema
Ensayo final



19 de junio del 2012






INDICE
Introducción……………………………………………………...…1
Desarrollo……………………………………………………….......2

Ventajas de la educación a distancia………………………….…..4Desventajas de la educación a distancia………………………….5

Roles en la educación a distancia…………………………………5

UAPA: Universidad Abierta para Adulto.......................................7

Venezuela: La Universidad Nacional Abierta (UNA)……..………7


Puerto Rico: La UIPR (Universidad Interamericana de Puerto Rico)…....8

España: Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED)…..….8

México:la Universidad Autónoma de México (UNAM)……...…..9

Conclusión…………………………………………………………10
Bibliografía………………………………………………………...11
















Introducción
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual viene desarrollándose de hace mas 200 años donde los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumnorecibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet en la era moderna). El aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.
Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenespresenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.
La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigenparticipación en línea en horarios o espacios específicos.




















Desarrollo
El significado de la Educación a Distancia es, más o menos, comprendido por la mayoría. Sin embargo se la relaciona exclusivamente -en algunos casos en forma despectiva- con la enseñanza por correspondencia. Como primera aproximación, hay que decir que esa identificación no es exacta, puestoque la correspondencia escrita es sólo uno de los medios que utiliza, entre varios otros.
La Educación a Distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. La relación presencial depende de ladistancia, el número de alumnos y el tipo de conocimiento que se imparte. Desde una perspectiva del proceso instruccional, esa modalidad permite transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos, mediante medios no tradicionales. No requiere una relación permanente de carácter presencial y circunscrito a un recinto específico. Es un proceso de formación auto dirigido por elmismo estudiante, apoyado por el material elaborado Entre los antecedentes de la educación a distancia están los cursos por correspondencia, que se iniciaron por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos en lugares aislados, en los que no era posible construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel de primaria y secundaria, y en ellos, a menudo, eran los padres quienes supervisaban elprogreso educativo del alumno.
En la actualidad, existen diversos factores que determinan el crecimiento de la educación a distancia1 , entre los que destacan:
• Reducción del costo de las computadoras y de las telecomunicaciones.
• Mayores facilidades para que la población acceda a la tecnología.
• Utilización de interfaces más amigables como la multimedia.
• Aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion a distancia tarea 7
  • Tarea unidad 2 educación a distancia UAPA
  • tarea uno educación a distancia uapa
  • Uapa Educacion A Distancia
  • tarea 3 educacion a distancia uapa
  • La Educacion A Distancia: Unidad 7
  • UNIDA 7 EDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia Unidad I (Uapa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS