Tarea 9 biologia 1 tecmilenio prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: Biologia | Nombre del profesor: |
Módulo:3 | Actividad:Tarea 9 |
Fecha: | Equipo: n/a |
Bibliografía: blackboard |

Tarea individual
Instrucciones:

Investiga acerca de las especies animales, aparte de la oveja, que han sido clonadas con éxito. Explica en qué consistió su clonación, el tiempo de vida del organismo clonado, y variantesgenéticas con respecto a la especie original.

Escribe tu opinión desde un punto de vista científico y ético si son válidos los experimentos en clonación reproductiva y terapéutica en los seres humanos.
Entrega la tarea a tu profesor, en formato de reporte.
Ya se han clonado 20 especies de mamíferos cada vez más próximas a nosotros lo que nos permite suponer que están a punto de encontrar latécnica que hará posible la clonación humana, aunque serán muchas las barreras que impedirán que esto se produzca tan pronto como algunos desearían.

Snuwolf y Snuwolfy son los nombres de dos lobos clonados. Se presentaron hace 2 años después de su nacimiento cuando se pudo comprobar que no se trataba de ningún fraude del científico coreano Woo Suk Hwang (quien aseguró además haber clonado humanos).En Noviembre del 2007, el protagonista fue el Matacus rhesus. De su piel salieron las células que permitieron su clonación. 304 óvulos de mono fueron los necesarios para conseguir con éxito la clonación del mono.
Star, Snuppy, CC y ANDi dichos nombres corresponden a los primeros animales clonados de varias especies… un cerdo, un perro, un gato y un mono. Posiblemente en lo que respecta a laclonación, estés más familiarizado con la oveja Dolly, célebre por ser el primer mamífero en ser clonado con éxito a partir de la célula de un animal adulto. Pero, ella no fue la primera… en realidad, el primero se trató de un renacuajo en el año 1952.
Y es que la clonación ha recorrido ya un largo camino desde los 50s, pasando de renacuajos hasta vacas; ayudan a que sepan mejor las hamburguesas ya que se tengan repuestos de órganos listos para ser trasplantados. Incluso hay empresas que clonan a tu mascotita por una módica cantidad.
Por cierto, el número de personas que ha decidido clonar a la mascota pone a algunos a bailar de contentos, ya que tienenr (de forma convincente) a ese perro que se murió y que fue siempre fiel; pero también ha puesto el grito en el cielo en aquellos quecreen que estamos jugando con un aspecto de la vida que se nos puede salir de las manos.A pesar de que no se lleva un registro exhaustivo de la cantidad de animales que se han clonado, si es posible tener una idea aproximada de cuáles son los que se clonan frecuentemente.
Las mascotas
En el 2005, científicos de Corea del Sur anunciaron que habían producido al primer perro clonado. Se trataba de unperro afgano llamado Snuppy (que conveniente), en el 2001, ya se había clonado a un gato: CC, abreviatura de CopyCat. Desde entonces se han reproducido un número indeterminado de estos animales.
En julio de 2008, la empresa Bioarts subastaba la posibilidad de clonar un perro al mejor postor, el concurso lo ganó uno de los perros que participó en los rescates de las torres gemelas en Nueva York el11 de septiembre de 2001… de hecho el premio fue de 5 clones.
Seguramente te preguntarás ¿porqué estos animales que no aportan mucho a la ciencia están en primer lugar? Es porque existe una lista muy larga de personas que desean un clon de sus animalitos, lo cual convertirá esto en un negocio rentable en muy poco tiempo, lo que a su vez ayudará al desarrollo y abaratamiento de dichas técnicas.Las cabras y las ovejas
Como has leído, tal vez para las personas es más fácil aceptar a Firulais clonado corriendo y jugando en el patio; pero para los científicos y los ganaderos, las cabras y las ovejas son más redituables.
Las ovejas por ejemplo, pueden modificarse genéticamente para producir medicamentos que son útiles en el tratamiento de enfermedades que aquejan al ser humano. Por...
tracking img