Tarea Adicciones

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Ana Bethsaira Campos Soto
Enfoque de recuperación
Cognitivo- Conductual
Los tratamientos conductuales ayudan a que la persona participe en el tratamiento de trastornos provocados por el consumo desustancias, modificando sus actitudes y comportamientos relacionados con el consumo de drogas y el aumento de sus habilidades para la vida, con el propósito de manejar circunstancias estresantes eindicios ambientales que podrían desencadenar una intensa ansia de drogas y dar lugar a otro ciclo de consumo compulsivo. Las terapias conductuales también pueden mejorar la eficacia de los medicamentosy ayudar a las personas a permanecer más tiempo en el tratamiento.
Busca ayudar a los pacientes a reconocer, evitar y hacer frente a las situaciones en las que son más propensos a abusar de lasdrogas.
Psicoanálisis
la aproximación psicoanalítica permite no sólo realizar una psicoterapia de esta orientación, sino también orientar la comprensión y el manejo de la relación paciente-terapeuta y lasdinámicas de grupo, independientemente del contexto en que éstas se presenten, sea el de alcohólicos anónimos, programas de metadona, prevención de recaídas o una comunidad terapéutica.

Parapoder lidiar frente a este estado, a través del consumo, el yo del adicto se alía con importantes partes del ello, tales como fantasías de fusión, formas masturbadoras de excitación y formassádico-anales de placer. Junto a esto, el yo del adicto
Logra defenderse de la dureza de su superyó por la vía de la obtención momentánea de un alivio farmacológicamente inducido, que pretende aplacar (onegar) los afectos negativos ya descritos. Wurmser llega a decir que, al consumir sustancias, el yo del adicto ataca al superyó. Por último, el mismo autor señala que adicionalmente a los beneficiosobtenidos, el yo del adicto otro ahora envuelto en una crisis por el cuestionamiento a su valor ahora, cada vez que consume, experimenta el plus de ver realizadas intensas fantasías narcisistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS