Adicciones

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Introducción
El siguiente trabajo esta destinado a hablar sobre nuestros conocimientos acerca de las adicciones; sus causas, consecuencias y formas de recuperación.
Nos dedicaremos solo a las adicciones que consideramos más importantes como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Además observaremos cómo influyen estas adicciones en la sociedad y cómo modifican las relacionesfamiliares.
La información la encontré en algunos sitios web, ya que es uno de los medios más accesible y rápido, además contiene datos más actualizados. Encontre una gran cantidad de informacion, por lo que fue necesario separar y seleccionar, por mejor contenido y mayor interés.
Para mejorar el trabajo lo dividi en dos partes importantes como causas generales y particulares:
Las generales son:
*Reconocer las causas y consecuencias de las adicciones.
* Analizar las posibles soluciones a las problemáticas que se planteo en este trabajo.
Las particulares son:
* Identificar las características específicas de cada una de las adicciones a tratar.
* Analizar los efectos que produce cada una de las adicciones en el cuerpo humano.
* Enunciar y explicar los distintos tipos detratamientos que existen para recuperarse de una adicción.
* Detectar mensajes explícitos o implícitos en canciones de algunos compositores modernos que puedan llegar a incidir en una persona a la hora de iniciarse en una adicción.
* Averiguar quienes son más propensos, dentro de la sociedad, a caer en este tipo de adicciones.
* Analizar la actitud que toma el gobierno frente a estaproblemática y las campañas que se realizan con el fin de erradicarlas de la sociedad. Averiguar el resultado de dichas campañas.
* Conocer las principales sustancias que se encuentran dentro de las drogas con sus respectivas consecuencias.
* Averiguar cómo es penado por la ley el consumo y el tráfico de drogas.
Espero cumplir con todos estos objetivos, y asi sabre que si realice una investigaciónbuena y que contribuya a aumentar mis conocimientos y que m ayude a no caer en las garras de las adicciones.

Adicciones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adiccionesson:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
* Uso apesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.
Puede desarrollarse adicciones tanto asustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
* Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
* Juegos de azar
* Comidas o componentes comestibles
* Sexo
* Trabajo
* Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja.
La naturaleza exacta de las adicciones continua siendomotivo de análisis científicos y cada día se hacen descubrimientos que nos facilitan la comprensión de este fenómeno, que afecta a miles de personas a nivel mundial.
En esta investigación me ocupare de tratar ciertas adicciones y no todas, dada la dificultad del tema. Los vínculos a tratar serán:
* Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS