tarea aleman

Páginas: 23 (5521 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 2
  http://docentes.uacj.mx/agarcia/Cursos/Dinamica/  Cinemática de la Partícula 2
Ecuaciones mov rectilíneo 3
Problemas mov Horiz con a no constante c/ gráficas 3
Prob mov vert   9
 Prob con mov relativo 10
Problemas mov Horiz con a no constante c/ gráficas  14
Problemas con aceleración cte  27
 Problemas de movimiento relativo 30
Problemas de mov relativo con poleas 34  http://docentes.uacj.mx/agarcia/Cursos/Dinamica/  Cinemática de la Partícula

Cinemática es la parte de la mecánica que estudia los movimientos de los cuerpos sin importar las causas que los producen.
En un movimiento intervienen básicamente tres elementos: la distancia o longitud que recorre el móvil, la trayectoria que sigue y el tiempo que tarda en recorrerla.  
Las distancias semiden a partir del punto en que el móvil inicia el movimiento o a partir de algún punto de referencia considerado arbitrariamente como origen de las distancias. Si al medir una distancia se especifica tanto la magnitud como su dirección, entonces se está especificando una distancia vectorial medida en una dirección particular entre dos puntos y se le conoce como desplazamiento.  
La trayectoria esla línea descrita por el móvil y puede ser línea recta o curva.  
El tiempo se mide a partir del instante en que se inicia la medición de la distancia recorrida, o sea cuando el móvil parte o pasa por el origen de las distancias.  
Velocidad. La velocidad es una cantidad vectorial que tiene tanto magnitud como dirección, la magnitud de la velocidad se llama rapidez, que también puede definirsecomo la distancia recorrida en la unidad de tiempo, es la relación que existe entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Una cantidad que como la rapidez tenga solo magnitud se llama cantidad escalar.
Dependiendo de la velocidad, los movimientos pueden ser uniformes o variados.
Movimiento uniforme. Un móvil tiene movimiento uniforme cuando su velocidad permanece constantedurante todo el tiempo que dura su movimiento, por lo que el movimiento uniforme es el que se realiza con velocidad constante, recorriendo distancias iguales en tiempos iguales.  
Velocidad media. Cuando el movimiento se realiza con diferentes velocidades, es conveniente expresar la velocidad como un promedio de velocidades, a la cual se le considera como velocidad media, la cual es equivalenteal cociente que resulta de dividir la distancia total recorrida entre el tiempo empleado en recorrerla. La velocidad media de un móvil es aquella que le permitiría con movimiento uniforme, recorrer la misma distancia en el mismo tiempo.
Movimiento variado. Es el movimiento en que la velocidad va cambiando, es decir, la velocidad puede aumentar o disminuir durante la trayectoria. La cantidad queaumenta o disminuye la velocidad en un segundo, se llama aceleración. Por lo que aceleración es el cambio de velocidad que un móvil experimenta en la unidad de tiempo, también puede definirse como la razón con que cambia la velocidad durante un cierto intervalo de tiempo. La aceleración tiene magnitud y dirección. Cuando un móvil aumenta su rapidez mientras viaja en línea recta, la dirección y elsentido de la aceleración y del desplazamiento son iguales. Cuando el móvil disminuye su rapidez, el sentido de la aceleración es opuesto al del desplazamiento. Cuando la aceleración tiene el mismo sentido que el del desplazamiento se dice que es positiva, y negativa en caso contrario.
Se dice que un movimiento es uniformemente variado cuando la aceleración es constante, pues la velocidad varíaproporcionalmente al tiempo. La caída de los cuerpos en el vacío es un movimiento uniformemente acelerado.
El tiro vertical ascendente es un movimiento uniformemente desacelerado.
La aceleración uniforme es igual al cambio de velocidad entre el tiempo empleado en hacer este cambio.
Velocidad instantánea es la velocidad que tiene el móvil en un instante preciso de su trayectoria y es igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE ESPAÑOL ANGLO ALEMAN
  • Tarea aleman
  • ALEMAN TAREA 1
  • aleman
  • aleman
  • El aleman
  • aleman
  • aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS