Tarea Catedra 2

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
TAREA
Cuáles son los tres componentes de la formación integral.

Los tres componentes de la formación integral son aquellas principales que permiten al humano un reconocimiento a la dignidadintegral. Estas son:
1) Dimensiones específicas de lo humano

2) Currículo.


3) Investigación.

Cuáles son los principales criterios pedagógicos de la Universidad Militar Nueva Granada.

1) Fundamentadaen la dignidad de la persona humana, dirige sus esfuerzos a la formación integral.

2) Se inspira en los más altos ideales civilistas y patrióticos requeridos para la construcción de un país mássolidario, pacifico, democrático y participativo.


3) Respetuosa y promotora de la libertad de pensamiento, de las creencias, las vivencias religiosas y políticas; promueve la apertura pluralista aldialogo, a la tolerancia, a la autenticidad de vida y a la complementariedad de los seres humanos.

4) Conscientes de los procesos actuales de la cultura, dinamiza en sus miembros una visión crítica de lahumanidad y la universidad.


5) Antes de las condiciones de subdesarrollo y atraso técnico-científico del país, orienta todas sus actividades investigativas, disciplinarias y profesionales, hacia laapertura responsable de nuevos programas académicos conducentes a la superación de esta situación y como alternativas concretas de contextualización, pertinencia, oportunidad y función social delcurrículo.

6) Estimula la superación de las visiones materialistas de la vida y propone una educación bien fundamentada y orientada hacia los más profundos valores e ideales éticos, estéticos yepistemológicos.


7) Mediante el fomento de una autentica ‘’ cultura de vida’’, la universidad busca alternativas para la superación de la contracultura de la violencia, la muerte, la injusticia y latolerancia.

8) Promueve un gran respeto por el entorno natural, sensibilizando a toda la comunidad en relación con la protección del medio ambiente y de los ecosistemas. Asume la tarea de crear conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Catedra
  • CATEDRA 2
  • Catedra 2
  • Catedra 2
  • Catedra 2
  • Catedra Tarea 6
  • CATEDRA UNIECCI 2
  • Proyecto de cátedra Derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS