Tarea de garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de “Estado”
1. Max Weber

“Una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estadoinstituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como lasrelaciones exteriores”

2. Hermann Heller
que define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, yclaramente delimitado en lo personal y territorial".

3. Maquiavelo
No define ni la esencia ni la naturaleza del estado, pero de su obra se desprende que el estado es un conjunto de relacionesmediatizadas por el poder. Y expresa también que la fuerza tiende al caos, y que el orden, el equilibrio, se logra con artificio, con técnica. Lograr la estabilidad será la muestra de la virtú delpolítico, cualidad que, si bien se desmarca del antiguo concepto de "virtud" de la teología medieval.

Concepto de “Constitución”
La Constitución Política del Estado (del latín “cum”, ‘con’ y “statuere”,‘establecer’) es la norma jurídica positiva fundamental suprema que rige la organización y el desarrollo de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites delos órganos públicos, definiendo los derechos y deberes de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.

1. Según Aristóteles en su libro 3 “de la política”
UnaConstitución política es “un orden instituido por los ciudadanos de una polis con el fin de regular la distribución del poder”
2. Según Thomas Hobbes en Leviatán
Una constitución de una comunidad política“es una real Unión de todos en una sola idéntica persona, lograda por Convenio de cada hombre con cada hombre, de tal manera que uno de ellos pueda decir al otro: ‘Yo autorizo y otorgo mi derecho...
tracking img