tarea de geografia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN.
La ciudad de Veracruz fue fundada en 1519 durante el virreinato, aparte de la independencia de México ah sido la puerta principal de América donde han entrado y salido,civilizaciones, materias primas, lenguajes y personajes. Un sitio que comenzó a edificarse con dificultad por sus condiciones inestables.
Fue en el siglo XVII cuando se tienen los primeros antecedentes deconstrucciones modestas de casas de madera, como la sede del palacio municipal, la iglesia mayor, cobertizos y algunas viviendas para el siglo XVIII la ciudad tuvo sus primeros edificios.
“Muchas de lascasas tienen hasta tres pisos, están construidas en estilo español antiguo o morisco y por lo general incluyen un patio cuadrado, con galerías y corredores techados”.
Toda la ciudad, esta construidacon coral y argamasa, que se usa en techos y pavimentos.
La muralla que fue construida como medida de protección de la ciudad y para evitar el ataque de los piratas, es edificada con piedra de coralextraída de los arrecifes de las costas veracruzanas, mientras que para la parte que fue robada al mar fue utilizada para la creación del puerto artificial, se trasladaron cientos de toneladas depiedra de peñuela.
Desde la guerra de independencia hasta la revolución mexicana, la sociedad veracruzana se dio tiempo para organizar su vida, estableciendo principios de orden urbano y arquitectónicospropios que aún permanecen como patrimonios tangibles.











VERACRUZ ANTIGUO
Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de laLlave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como zona metropolitana de Veracruz.[] []Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia
  • Tarea Geografia
  • Tarea De Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea geografia
  • tarea de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS