Tarea De Historia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Galilei, Galileo: 
Matemático, físico, astrónomo y filósofo italiano (1564 - 1642) 
realizó muchos descubrimientos. 
En 1581 observó que las oscilaciones de un péndulo eran regulares eindependientes de la amplitud. En 1592 fabricó el primer termómetro, basado en el principio de dilatación y contracción de los gases. También se ocupó de astronomía. 
En 1632 publicó un libro en el que sostuvoque la tierra giraba alrededor del sol. Por este motivo, la iglesia católica lo acusó de opiniones heréticas y lo obligó a renegar en público de sus ideas.

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de1564 - Florencia, 8 de enero de 1642, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostróinterés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyodeterminante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Su trabajo experimental es consideradocomplementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera unaruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en lasociedad occidental.

Isaac Newton:
Aunque también fue filósofo, matemático e incluso alquimista, sus mayores aportes a la ciencia los hizo en el campo de la física.
+ Enunció y demostró la Ley deGravitación Universal en 1685.
F = G . m1 . m2 / r²
+ Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):
1) En la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS