tarea de historia

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
A.˙. L.˙. G.˙. D.˙. G.˙. A.˙. D.˙. U.˙.
S.˙. F.˙. U.˙.

RESP.˙. BENEM.˙. LOG.˙. SIMB.˙.
“GRAL. VICENTE GUERRERO NO. 22”
DEL OR.˙. DE SALINA CRUZ, OAXACA.

M.˙.V.˙. M.˙.
QQ.˙. HH.˙. 1ER Y 2DO VIG.˙.
QQ.˙. HH.˙. TODOS

TEMA: LAS CIENCIAS DEL COMPAÑERO
El Grado de Compañero, implica un profundo estudio Filosófico- Social, que tiene por objeto, el estudio de la moral, o sea, la base delos deberes del hombre para con el Ser Supremo, para con sus semejantes y para consigo mismo. La Ciencia, viene del latín "Scientia" “conocimiento”. Es el conocimiento de las cosas por medio de sus causas; es la doctrina que constituye una Rama del saber intelectual del hombre; es el conjunto de conocimientos desarrollados con un fin determinado, entre otras definiciones.
La instrucción de estegrado, revela simbólicamente su civilizadora misión y su innegable desfanatización, por eso, y según la filosofía Masónica, señala como las Ciencias Básicas para sus enseñanzas a todas aquellas cuya inicial es la letra "G" y a las cuales nuestra Orden atribuye un gran sentido simbólico, puesto que, como ya sabemos en primer lugar, la "G" es el emblema natural del Creador de cuanto existe.
Laevolución que experimentan todos los seres y las cosas, producto de la imposición de la naturaleza, no comprenden tan sólo los fenómenos físicos y químicos, sino que también se incluyen, dentro de estos estudios, la evolución de las ideas, el progreso de la inteligencia y las buenas costumbres.
El aprendiz, al ser elevado a compañero, es recibido ascendiendo los cinco escalones del segundo tramo de laescala de las ciencias, es decir, iluminado su espíritu y fortificado su corazón, por medio de la inteligencia, la rectitud, el valor, la prudencia y la filantropía, temas que comprenden sus enseñanzas científicas y que el Masón debe recorrer irremisiblemente para llegar a poseer, la virtud y la instrucción. Este Grado desarrolla también los temas sobre las facultades del hombre constituidas por:la inteligencia, la razón, el pensamiento, el instinto y las funciones de la vida.
La inteligencia, en el hombre, es una facultad del alma, por medio de la cual, comprendemos, concebimos y comparamos las ideas a nuestra libre voluntad, para elegir lo que nos parezca mejor; es decir, nos obliga a hacer uso de nuestros razonamientos, conforme a los dictados de la conciencia, y por lo tanto, essusceptible de educación, progreso y perfeccionamiento. También por medio de la inteligencia, percibimos, apreciamos y distinguimos las sensaciones de nuestros cinco sentidos, para satisfacer las necesidades de nuestro organismo; por lo mismo, nada tiene de material, no es ninguna substancia, sino únicamente provoca el encadenamiento de las distintas causas y fuerzas materiales, que constituyen alser.
En lo inmaterial, la inteligencia tiene definiciones muy profundas, casi incomprensibles, pues sólo se reducen a hipótesis, tales como que es una chispa, una partícula invisible, un soplo luminoso de esa fuerza admirable y misteriosa de la generación, cuyos resultados evolutivos se manifiestan por medio de los fenómenos naturales que hacen inmortal a la creación, y por consiguiente, conducenal hombre por desconocidos senderos, hacia las regiones astrales de la ciencia.
La razón, también es una facultad innata del hombre, consiste en comprender la acción de los demás seres sobre las cosas, someterse a la causa que las produce para encontrar la verdad, que destruye a los errores, es el poder de saber aplicar conscientemente los dictados de la conciencia, en una palabra, es elpatrimonio natural del hombre que gracias a él, distingue entre todas las cosas y las acciones, lo real y verdadero. La facultad del razonamiento aún en los mismos seres racionales, algunas veces es completamente nulo en el sentido moral, al grado que desciende al nivel de los irracionales. Esto, suele suceder a causa del estado mental del individuo, ya sea bajo un desequilibro accidental o provocado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS