Tarea de Literatura

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


JARDIN ESCUELA COLEGIO
“MARIA MAGDALENA”

INFORME DE LENGUAJE

NOMBRE: Stefany Jácome
CURSO: Primero Bachillerato
TITULO: Museo Intiñan
PROFESORA: Martha Montero
2012-2013








OBJETIVO GENERAL:
Conocer la historia, cultura y costumbres de nuestro ecuador lo que ha surgido desde el inicio de los tiempos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Observar la cultura indígena denuestros antepasados.
Tener conocimiento de la forma de vida de las personas de la región amazónica
Observar lo que provoca la gravedad.
Tener conocimiento de las esculturas que se ven en el museo.
Participar en las actividades del museo.


















DEDICATORIA:


Dedico este trabajo muy importante a todos los que nos escuchando y a la ayuda de mi maestra Anita Bustoscuando nos ayuda con todo lo referente a nuestro proyecto.
Dedico a mis padres este trabajo por el esfuerzo que tienen hacia mí y a dios por cada día de vida que tenemos para aprovecharlo al máximo


















AGRADECIMIENTO
Agradezco  a la UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE “MARIA MAGDALENA “por su formación integral; que me  ha brindado  sus conocimientos,y que  cada día  han hecho  de mí una persona  con grandes valores.
No podría faltar mis compañeros  a  quienes los llevo  dentro  de mi corazón  con mucho cariño   y amar, con quienes  hemos compartido  malos y buenos momentos.
A los profesores  que son su   constante enseñanza  a acompañada  de su etiqueta moral supieron expandir sus conocimientos hacia  a mí.
Y a los chicos que nos escuchancuando les hablamos sobre la prevención de drogas para un cambia de conciencia entre ellos.
















INDICE
Quito, la capital ecuatoriana, se caracteriza por ser uno de los centros históricos mejor conservado de toda latinoamérica. Su legado cultural, fruto de los habitantes que a lo largo de los siglos poblaron la tierra, es invaluable y dentro del mismo,  se destaca elMuseo de Sitio Intiñan.
El Museo entero está pensado como un espacio didáctico y de promoción de las distintas civilizaciones autóctonas que, a lo largo de la historia, forjaron la nacionalidad ecuatoriana.
Dentro de Intiñán se pueden apreciar chozas autóctonas de cientos de años de antigûedad, la flora y fauna típica de las regiones del Ecuador, tales como cuyes vivos, llamas, insectos,culebras, galápagos, así como también artesanías, ,implementos de caza y pesca, bailes típicos de la comunidad Salasaca, etc. Además, un bosque de tótemes representa los clanes y pueblos de América cubiertos por su Dios Sol, el Reloj Solar, único en el mundo, que contiene dos caras sobre la línea equinoccial, un calendario agrícola, piedra índice de las 4 estaciones, indica los solsticios del 21 de Junioel día más largo en el norte del planeta y el 21 de Diciembre al sur y los equinoccios del 21 de Marzo y 23 de Septiembre cuando el sol cae perpendicular y no existe sombra alguna.












1. MUSEO INTIÑAN
1.1Concepto de museo
Un museo  es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo y abierta al público,que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural.
1.2 Intiñan
La magia, el color y sobre todos esa luz esplendida,  proveniente del gran INTI o SOL que  recorre imponente  su ÑAN o camino.
1.3Temas de Observación
1.3.1 Costumbres de la región Andina
A. Significadode cuy
Tradicionalmente, las familias campesinas lo crían en la cocina, y lo alimentan con desperdicios y vegetales. El cuy vive en grupo, es temeroso y tímido, se esconde al movimiento  que detecta. Ofrecer cuy en las comidas es símbolo de categoría y de buena atención.
B. Construcción de las casas
En ese tiempo denominada choza donde vivían las Familias, la cocina era muy peculiar pues ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Literatura
  • Tarea Literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de literatura
  • Tarea de Literatura
  • tarea literatura
  • tarea de literatura
  • tarea de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS