TAREA HISTRIA DEL ARTE

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
EXPOSICION


SURREALISMO

El surrealismo apareció en 1924.
Los surrealistas separan a la lógica de la realidad y buscan su inspiración en el subconsciente. Dos personalidades cambiaron al mundo consus obras: Freud, con la interpretación de los sueños (1900) y Einstein, con la teoría de la relatividad (1916).
En el surrealismo se utilizó una técnica pictórica muy precisa, cuyo objetivo eralograr un carácter tangible a las imágenes que pertenecían la dimensión mental y no a la real.
Salvador Dalí fue un notable escritor surrealista y un gran inventor de las artes plásticas.
El cine es unarte nuevo por la capacidad de comunicación en sus imágenes. Es natural que el surrealismo haya buscado la forma de cine más poética en los cortometrajes del llamado cine de vanguardia.
Durante la épocade los años 20 aparecieron en París los “cineclubs”, pero fracasaron por las escasas películas que se filmaron.


REALISMO SOCIALISTA

En la década de 1930 la Unión Soviética generó un estilo en elarte con el que se pretendía ayudar a la clase del proletariado. Entre los artistas más representativos tenemos a a Vitcorovitch V., Pavlovitch Kibalnikov y Alexeevitch Deineka.
Uno de los pintoresdestacados del realismo fue Sergei Gerasimov.
Los proyectos del arquitecto Eduardo Jeanneret tuvieron dificultad para ser llevados a la práctica.



ARTE ABSTRACTO

En 1910 un grupo de artistasrepresentados por el pintor ruso Wassily Kandinsky se basó en la belleza que el cuadro puede reflejar, por ello la importancia del color de estas obras.
El pintor checo Frantisek Kupka fue uno de los primerosartistas.
En 1915 se inauguró en San Petersburgo la última exposición de obras abstractas.
Una de las obras de Kandinsky llamada “Círculo veteado” está contenida en formas agudas, por ejemplo uncírculo azul, un círculo amarillo, uno rojo o uno negro.


HIPERREALISMO

A fines de la década de los cincuentas los artistas se cansaron del expresionismo y crearon el hiperrealismo, el cual consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la histria del arte
  • Trabajo De Histria Del Arte
  • Tarea De Arte
  • Tarea arte
  • Tarea De Arte
  • arte tarea
  • Tarea de Arte
  • Histria del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS