Tarea hu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Empleo de nuevas fuentes de energia
2.- desarrollo de nuevos sectores de produccion
3cambios en la organizacion de la produccion y el trabajo
4
nuevas formas de empresas
5 la perdida de liderazgo de la gran bretaña y el surgimiento de nuevos mercados
*Si bien el carbón y el vapor siguieron utilizándose como fuente de energía durante los siglo XIX y XX, el petróleo y la electricidad seabrieron paso para imponerse finalmente. También fue la producción de acero , abriéndose nuevas posibilidades.
El petróleo. Este líquido oleoso de color oscuro que se encuentra en el interior  de la tierra y en algunos lagos, fue utilizado por el hombre desde la Antigüedad. Sin embargo, recién en 1858 en Pensylvania el coronel Edwin Drake consiguió producir, por primera vez, petróleo en cantidadapreciable 1.3 toneladas por día.
La electricidad. La industria de la electricidad se compone de dos partes bien definidas: por un lado la “industria de energía eléctrica” que produce y distribuye corriente, en la mayoría de los casos bajo el control del Estado. Por otro lado la “industria electrotécnica” que realiza las instalaciones y construye aparatos y máquinas eléctricas. Esta últimacomenzó a desarrollarse 1% mediados del siglo XIX
El acero. El acero es una mezcla de hierro, carbón y otros elementos que se elaboran en estado de fusión En la baja Edad Media y el Renacimiento, corporaciones de artesanos., lo elaboraban en pequeñas proporciones pero guardaban en secreto su fórmula. En el siglo XVIII se realizaron joyas de acero, moda que se extendió pronto por toda Europa.
a)*Industria Química:

La industria química conoció un primer desarrollo en la Primera Revolución Industrial, durante el transcurso de la segunda experimentó una expansión sin precedentes y encontrándose soluciones prácticamente para todos los campos de la producción.
La sosa se va a producir de manera rentable tras los descubrimientos del belga Solvay, éste hizo pasar amoniaco por agua salada,así se genera bicarbonato sódico susceptible de convertirse fácilmente en sosa; esto multiplicó la producción mundial de este producto.

Industria de los Metales

Desde 1850 se descubren nuevas aleaciones metálicas que tendrán una gran importancia en la industria y también nuevos metales.

El hierro y el acero.
El hierro seguía siendo el metal más utilizado y sobre él se van a aplicarimportantes innovaciones. Thomas en 1878 inventó un sistema para explotar el hierro rico en fósforo, hasta entonces no se habían tenido en consideración estos yacimientos por el carácter quebradizo del metal.
b) ) Industria de los Alimentos.

Aparece en el último tercio del siglo XIX potenciado por los avances en transportes y la especialización en las producciones agrícolas. Las novedades en eltratamiento de metales permitirán utilizar aluminio en vez de hierro. El envase aparecerá de manos del francés Appert, quien crea unas latas higienizadas por dentro y cerradas herméticamente por fuera. Aparecen los frigoríficos industriales que van a permitir traer alimentos de otros países. Y aparecerá la leche condensada a través de procedimientos electrolíticos.

d) Industria Eléctrica.

Haydos grandes apartados dentro de la industria eléctrica: la producción de electricidad y la fabricación de equipamiento eléctrico. En lo que se refiere a la producción de electricidad va ser tener, a priori, un campo muy a atractivo para la inversión de capitales, que ven en ella una gran fuente de beneficios (A.E.G, Phillips, General Electric). Esta industria es la que ayuda, con su demandaconstante y creciente, a la siderurgia del cobre y del plomo.

*a) Taylorismo.

Busca la organización científica del proceso productivo de la empresa mediante la especialización, la estandarización, a fin de reducir costes de producción.
Este sistema divide las distintas tareas del proceso de producción y que trae consigo el aislamiento del trabajador y la imposición de un salario proporcional...
tracking img