Tarea lunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Física y Salud de la OMS, a través de la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS).Se trata por tanto de una oportunidad única para formular yaplicar una estrategia eficaz encaminada a reducir sustancialmente la mortalidad y morbilidad de la obesidad, mejorando la alimentación y promoviendo la actividad física. Es posible diseñar y realizarintervenciones eficaces para posibilitar que las personas vivan más años y lleven una vida más sana. Esta estrategia tiene una serie de objetivos fundamentales y pretende:
-Cambiar la tendencia delsobrepeso y la obesidad.
-Mayor información de nuestra situación en el mundo, con la recopilación de datos epidemiológicos en nuestro país en la edad infantil, adolescencia, edad media de la vida yen nuestros ancianos.– Concienciar que es una prioridad en Salud Pública.
-Establecer una metodología del cómo, con quién y para quién.– Valorar la respuesta en los diferentes ámbitos,estableciendo el papel de las Instituciones, el ámbito escolar, sobretodo en los niveles educativos
-Establecer la relación entre la industria de la alimentación (alimentos densamente energéticos) y de lasbebidas, así como con la hostelería y la restauración.
-Influenciar en el ámbito municipal y en el urbanismo de las ciudades.
-Interactuar en el Sistema Nacional de Salud y control de rutina del IMC yobservación del sobrepeso y la obesidad en el ámbito familiar.
-Controlar la publicidad engañosa y la influencia en los medios de comunicación.
-Observar su influencia en la industria del ocio,comercialización de productos no adecuados, etcétera.
-Promover la investigación en Obesidad.
Este libro pretende exponer de una manera sencilla las acciones de la Estrategia NAOS.
PrologoCapítulo 1: Introducción y ámbitos de Intervención
Capítulo 2: Epidemiología y Monitorización
Capítulo 3: Genética de la Obesidad
Capítulo 4: La obesidad en la infancia y adolescencia
Capítulo 5:...
tracking img