Tarea Par01

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
TAREA PAR01


Ejercicio 1. Completa el punto 8 “Las Tecnologías Ethernet” de la unidad 01, con los estándares ethernet más avanzados y que no aparecen en el listado y añade las características mas importantes de cada uno.

El estándar ethernet más avanzado es 10 Gigabit Ethernet, el más reciente (año 2002), definido por la IEEE Std 802.3ae-2002, y que supera diez veces la velocidad nominalde Gigabit Ethernet.

10GBASE-SR ("short range"). Diseñada para funcionar en distancias cortas sobre cableado de fibra óptica multi-modo, permite una distancia entre 26 y 82 m dependiendo del tipo de cable. También admite una distancia de 300 m sobre una nueva fibra óptica multi-modo de 2000 MHz·km (usando longitud de onda de 850nm).
10GBASE-CX4. Interfaz de cobre que usa cables InfiniBandCX4y conectores InfiniBand 4x para aplicaciones de corto alcance (máximo 15 m ). Es la interfaz de menor coste pero también el de menor alcance. 2,5 Gbps por cada cable.
10GBASE-LX4. Usa multiplexión por división de longitud de onda para distancias entre 240 m y 300 m sobre fibra óptica multi-modo. También admite hasta 10 km sobre fibra mono-modo. Usa longitudes de onda alrededor de los 1310 nm.10GBASE-LR ("long range"). Este estándar permite distancias de hasta 10 km sobre fibra mono-modo (usando 1310nm).
10GBASE-ER ("extended range"). Este estándar permite distancias de hasta 40 km sobre fibra mono-modo (usando 1550nm). Recientemente varios fabricantes han introducido interfaces enchufables de hasta 80-km.
10GBASE-LRM. 10 Gbit/s sobre cable de FDDI- de 62.5 µm.10GBASE-SW, 10GBASE-LW y 10GBASE-EW. Se corresponden en el nivel físico con 10GBASE-SR, 10GBASE-LR y 10GBASE-ER respectivamente, y por ello usan los mismos tipos de fibra y permiten las mismas distancias. (No hay un estándar WAN PHY que corresponda al 10GBASE- LX4.).
10GBASE-T. UTP-6 o UTP-7, distancia hasta 100 m y PAM-16.

Ejercicio 2. Necesitamos realizar una instalación para cablear un aula del Instituto en la cualtenemos que conectar 15 host, con salida al exterior para dar acceso a internet. Tener en cuenta que para la instalación del cableado estructurado debemos seleccionar el tipo de cable, manejo del cable, canalizaciones, rack, dispositivos de interconexión, etc.
Realizar un croquis o esquema con la distribución de los elementos a utilizar, justificando adecuadamente la topología utilizada.

Alser un aula de instituto, lo primero que vamos a suponer es que el presupuesto es limitado. Suponemos que tenemos el aula a una distancia de 90 metros como máximo de la sala de telecomunicaciones (sala técnica) y que hay más aulas como esa. Podemos suponer que es una planta única, y por lo tanto una sala de telecomunicaciones única, y en ese caso la instalacion para la salida al exterior seencuentra en la misma sala (instalación que hace un operador externo) o podemos suponer (como creo que es el instituto, aunque no he pasado nunca de la conserjería) que tiene dos plantas y como queremos creer tiene una sala técnica por planta.

Si el esquema del aula y la sala técnica en su planta es el siguiente…




Para tener una calidad suficiente, debemos utilizar especificaciones CAT 5E entodos los elementos utilizados.

Como en la mayoría de instalaciones, la conexión de cada host se hará mediante un latiguillo de núcleo en fibras a un puerto de conexión RJ45 que estará en el suelo en una caja apropiada (no como en el instituto en cuyas fotos no se ve canalización en el suelo), en una canaleta común. Esta canaleta será la que lleve tanto los cables de datos como los de corriente,separados de debida forma (realmente son dos canaletas unidas, una para las corrientes fuertes (tensión) y otra para las débiles (datos)). Estos cables de datos son de suficiente calidad usando par trenzado de núcleo sólido, cuya atenuación es mucho menor.

Algunas normas especifican que debería existir como mínimo una separación de 5 cm entre cables de red y de alimentación eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAR Tarea PAR01
  • PAR_122120011002_ Tarea_ Tarea Para PAR01
  • PAR01
  • Par01
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS