Tarea Sam

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La situación de la juventud en la actualidad refleja una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar muy poco su físico e inclusosu personalidad.
Los medios de comunicación contribuyen a una mayor confusión que afecta fuertemente a aquellas personas que carecen de criterio, o bien, de una sólida formación y educación.
Todo lo antesmencionado repercute gravemente en la juventud; una de las manifestaciones más importantes de esta falta de identidad y seguridad en sí mismo es la anorexia.
La anorexia es un desorden alimenticio que hoy endía es muy común en nuestra sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagenfísica distorsionada, así como el miedo a engordar.
La mayoría de los casos es provocada por lamisma persona, aunque también existen enfermedades que pueden desarrollar la anorexia por la falta de apetito. Es una enfermedad que se da principalmente en la adolescencia, por el mal uso de información delos medios de comunicación, así como las relaciones y problemas que la persona tenga con el exterior.
Hoy en día, creemos que estar delgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxitosocial o belleza corporal. Es por eso que en la actualidad existen varios desordenes alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, también conocida como anorexia nerviosa.
La anorexia se puedeconsiderar como una alteración de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo queesté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo característico de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Nieganla enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.
CAUSAS DE LA ANOREXIA:
Las causas de la anorexia son desconocidas, aunque hay varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS