Tarea Sociales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
FORMAS DE NACIONALISMO

NACIONALISMO CENTRÍPETO (O INTEGRADOR)
Es el que pretende la unificación nacional de las poblaciones con características comunes que habitan en distintos Estados, dondepueden ser minorías nacionales y por tanto en esos Estados constituyen nacionalismos centrífugos o bien ser Estados nacionalmente homogéneos pero separados.
NACIONALISMO CENTRÍFUGO (O DESINTEGRADOR)También llamado nacionalismos centrífugos, es el que pretende la secesión de una parte del territorio de un Estado habitado por una población con características, cuyas diferencias con el grupo étnicoconsiderado mayoritario, puedan definirla como minoría nacional. Estos casos se dan en Estado que se caracterizan por ser considerados "multinacionales".
NACIONALISMO DE TERCERA GENERACIÓN
Sonnacionalismos centrífugos, de igual forma que los nacionalismos de segunda generación, que surgen a finales del s. XX y principios del XXI y que se encuentran subordinados a otro Estado. Son comunidades conreivindicaciones nacionalistas, o bien regiones, naciones históricas o naciones en sí, que siguen sin estar constituidas en un Estado y continúan reivindicándolo.
NACIONALISMO ECONÓMICO
Se concentra sobrelos mecanismos de dependencia económica o neocolonialismo. Sostiene la necesidad de que sectores y empresas básicas de la economía permanezcan en manos de capitales nacionales, muchas vecesestatales, cuando el sector privado no está en condiciones.
NACIONALISMO CÍVICO (O LIBERAL)
El nacionalismo liberal, también conocido como "nacionalismo civil", es un tipo de nacionalismo identificado porlos filósofos políticos que creen que puede existir una forma "no-xenofóbica" del nacionalismo que se encuentra compatible con los valores liberales de la libertad, la tolerancia, la igualdad y losderechos individuales.
NACIONALISMO ÉTNICO (O CULTURAL)
Define la nación en términos de etnicidad, lo cual siempre incluye algunos elementos descendientes de las generaciones previas. También incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS