Tarea V
Ángel Martínez García
Luis XIV de Francia era un monarca absolutista o monarca de derecho divino, claro representante del Antiguo Régimen, acumulaba en supersona todo el poder del estado, sin límites.
La convocatoria de los Estados Generales generó esperanzas en toda Francia. En los Estados Generales se votaba por estamentos,cada propuesta tiene tres votos, el de la nobleza, el del clero y el del tercer estado el cual representaba al ochenta porciento de la nación. Los representantes del tercerestado pidieron que se votaran por persona cada propuesta, la nobleza, el clero y el rey se negaron y el tercer estado decidió reunirse por separado fuera de Francia en unlocal que se usaba para jugar al frontón, el juramento del juego de la pelota se considera el primer acto de la revolución ya que el tercer estado se proclamó representantede la nación y juraron no separarse hasta redactar una constitución.
Después de diez años Napoleón Bonaparte por consejo de algunos políticos dicidió dar un golpe deestado, asumió el poder de Francia con el apoyo del pueblo que pensaba que venía a defender los verdaderos valores de la revolución. Napoleon Bonaparte gobernó Francia cambiandovarias veces de título y de sistema político. Pasado un tiempo se convirtio en el poder casi absoluto de Francia.
El once de abril de mil ochocientos catorce NapoleónBonaparte (Abdicación de Napoleón) firmó su rendición y su renuncía al gobierno de Francia, tras eso fue desterrado a la ista de Elba, en el Mediterráneo. Napoleón escapó de laisla y contraatacó sin éxito en la batalla de Waterloo y fue derrotado definitivamente y desterrado de nuevo a la lejana isla de Santa Elena donde murió con 51 años.
Regístrate para leer el documento completo.