Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas cosas se han dicho de Raúl González Blanco, un ejemplo para toda la familia. No es casualidad que las críticas no existan cuando hablan futbolistas o entrenadores, los que descubrieron en primera persona al '7' del Real Madrid.
JORGE VALDANO: "Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo devictoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Raúl se ha inventado solo. Yo no soy su descubridor porque Raúl se descubre él solo. Él se inventó a sí mismo, es de otro planeta. Cuando Raúl toca la pelota el mundo se detiene”.
EMILIO BUTRAGUEÑO: "Raúl es el Madrid y el Madrid es Raúl. Es pura ambición, y el ejemplo en el que debe mirarse la cantera".
ALFREDO DI STÉFANO: "Raúl consiguelo que muy pocos se animan a hacer : entrar a un estadio con cien mil personas y jugar como si estuviera en el barrio".
ZINEDINE ZIDANE: "¿Un adjetivo sobre Raúl?... ¡Todo! Raúl lo es todo en el Real Madrid".
FERNANDO HIERRO: "Por detrás viene un Ferrari que los va a coger a todos".
DIEGO ARMANDO MARADONA: "Yo no quiero reivindicar a Raúl porque no le hace falta. A mí no me tiene que demostrarnada. Él habla por sí solo. No estamos descubriendo a un pibe de 15 ó 16 años. Raúl es un genio. Lleva un nivel que ningún jugador soporta tantos años. No hay debate con Raúl. Yo, al menos, nunca dudé de él".
PELÉ: "Mentalmente Raúl es muy fuerte. Es un jugador muy listo que sabe aguantar la presión. No es fácil jugar en el Real Madrid y menos al nivel que demuestra Raúl cada partido".
PEPGUARDIOLA: "A nivel de estadística es tan, tan, no sé que adjetivo utilizar, tan... tan descomunal que hay gente que cuando baja el nivel 2 o 3 jornadas quieren criticarle. Raúl tiene 7 vidas y volverá a resurgir. Raúl es tan grande que sólo él decidirá cuando no quiere más".
JOHAN CRUYFF: "Raúl no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo"
CARLOS ALONSO SANTILLANA: "Brilla en todas las facetas sin serel mejor en ninguna".
MÍCHEL:"Es y será una referencia, él era el único capaz de alcanzar a Di Stéfano".
PACO GENTO: "Tiene mucho mérito, pelea hasta el último balón siempre".
JUANDE RAMOS: "Van a pasar muchos años hasta que salga otro Raúl".
CESC FÁBREGAS: "Para los futbolistas españoles de mi generación y posteriores, Raúl siempre ha sido un ejemplo. Sus goles, su constancia y el trabajo quelleva realizando con la misma disciplina durante muchos años, hacen que represente el camino a seguir".
PAOLO MALDINI: "Pertenece a una raza de campeones extraordinaria.Además de ser un gran campeón sobre el terreno de juego, es un ejemplo para todos los jóvenes que desean realizar la carrera de futbolista".
HIDDINK: "Raúl es el prototipo de jugador que todo entrenador querría tener".
ALEXFERGUSON: "El Madrid ha fichado a grandes jugadores, pero el mejor es Raúl y lo tenían en la cantera. Es un cerebro maravilloso del futbol. Él no es rápido como un relámpago sino que él tiene un cerebro rápido que compensa cualquier carencia de velocidad.
HUGO SÁNCHEZ: "Raúl es un símbolo del Madrid y de su historia. Raúl es un futbolista pleno...es más que un nueve, su talento le lleva a producirfútbol más allá del área. No es el típico delantero centro como podría ser yo, es algo más que eso..Yo de Raúl, y utilizando un término que se emplea aquí en Sudamérica, diría que es un nueve y medio. Ni delantero ni centrocampista".
THIERRY HENRY: "He admirado siempre a Raúl. Tengo la impresión de que nadie habla de él como se debería. Creo que no está valorado en su justa medida. A veces mepregunto si hay que salir mucho en la televisión para ser una estrella.
“Antes que nada, gracias a todos por su presencia, y gracias presidente por sus palabras, y sobre todo por la emoción de las mismas. Amo el fútbol sobre todas las cosas, y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador, y me quiero seguir sintiendo jugador durante el tiempo que pueda y...
tracking img