Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La  barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos  botones   en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
  Las barras de herramientas se ven planas hasta que el punteropasa encima de un botón. Entonces, ese botón toma un aspecto de 3D.
  

Una de las ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. La Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan  para todas las cosas que la gente cambia más a menudo  sobre el aspecto de su texto, como elcolor, tamaño y fuente.  Existen tantas opciones!

Barra de Formato - flotante
Word le proporciona más ayuda sobre los estilos y plantillas. Es mucho más fácil mantener el aspecto de un documento extenso o de un conjunto de documentos, si usted usa los mismos estilos o una plantilla. También puede cambiar ese aspecto fácilmente, cambiando el estilo o la plantilla  subyacentes.

La Barra deFormato    |

|  Word 2002/2003 agregan dos botones al barra de herramientas Formato:   Estilos y formato y Espacio de la Línea. |

Estilos y formato
Abre el Panel de Tareas a la derecha del documento para  mostrar los estilos y formatos que tiene el texto actual y aquellos que están disponibles para su uso. 

  Estilo
Despliega los estilos disponibles en la plantilla actual. (Ver lailustración arriba en la lista de estilos por defecto.)
Un estilo se aplica seleccionando el texto, o estando en el párrafo particular y a continuación seleccionando el estilo deseado en la lista desplegada. También puede crear sus propios estilos. Cuanto más largo sea el documento, más útil será aplicarle estilos. Cambie la definición de un estilo y todo en el documento que estaba usando ese estilotambién va a cambiar. Súper conveniente!
  Fuente
Despliega una lista con todas las fuentes que se hallan instaladas en su computadora.  (Una fuente ha sido instalada cuando se encuentra  dentro de la carpeta Fuentes, a su vez  dentro de la carpeta Windows.) Al tope de la lista se ven las fuentes usadas más recientemente.
 

 En Word 2000 puede verse como se muestran las fuentes en la lista. Unsímbolo de fuente indica su nombre y algunos de los símbolos incluidos. De esta manera es ciertamente más fácil elegir, pero la lista tarda más tiempo en desplegarse.
Para aplicar una fuente al texto, seleccione el mismo y a continuación la fuente que quiera desde la lista. La fuente por defecto esTimes New Roman. El símbolo  que aparece a la izquierda del nombre de una fuente, indica que se trata deuna fuente TrueType. Este tipo de fuente incluye ambas versiones, una para la pantalla y otra para la impresora, y pueden usarse de cualquier tamaño. El uso de una fuente TrueType es la mejor manera de asegurarse de que lo que vea en su pantalla será igual a lo que aparezca en la copia de la impresora. Antes de que se inventara estas fuentes TrueType usted tenía que asegurarse de tener una fuentepara pantalla que hiciera juego con los de la  impresora. De lo contrario al imprimir, podría tener una desafortunada sorpresa .
 
  Tamaño de la Fuente
Muestra una lista de tamaños de las fuentes desde 8 hasta 72 puntos. Puede escribir en la caja para otros tamaños. El tamaño por defecto es de 10 pt. El máximo es de 1637 pt. (Piensa que podría necesitar algo más grande que eso?!)
Para cambiarel tamaño de la fuente del texto seleccione al mismo y escriba o seleccione el tamaño deseado. (Si lo escribe, apriete ENTRAR para que ese tamaño sea aplicado.) Si primero cambia el tamaño de la fuente y después escribe, solamente será afectado el nuevo texto. 

Negrita, Cursiva, Subrayado
Establezca estilos de fuentes. (Sí, hay muchos "estilos" diferentes involucrados en el procesamiento...
tracking img