Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pastillas anticonceptivas son medicamentos compuestos por dos sustancias:
■ Estrógeno
■ Progesterona
Estas, son sustancias sintéticas similares a las hormonas femeninas, que se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo. Por lo tanto, la mujer no puede quedar embarazada.
Las pastillas anticonceptivas utilizadas adecuadamente son muyefectivas, la posibilidad de quedar embarazada es muy escasa, además regulan la menstruación y los sangrados abundantes.
Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación.
La progesteronatambién ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo:
• alterando el moco cervical y
• modificando el endometrio del útero.
Ventajas:
-Son muy seguras si se toman correctamente.
-Al suspenderse se puede lograr un embarazo.
-No interfiere en el acto sexual.
Desventajas:
-Un olvido puede ocasionar un embarazo.
-Se requiere de la consulta y aprobación médica para evitarcomplicaciones.
Efectos secundarios:
NO deben ser utilizadas por mujeres que:
-Tienen la presión alta.
-Padecen dolores de cabeza intensos y frecuentes.
-Menores de 20 años o mayores de 35.
-Que fuman mucho diariamente.
-Que padecen o han padecido enfermedades del hígado.
-Que padecen o han padecido enfermedades del corazón.
-Que tienen problemas hematológicos y presentan con frecuenciamoretones.
-Que han presentado bolitas o escurrimiento por las mamas.
Un condón es una funda delgada de látex (un tipo de caucho) que se utiliza sobre el pene. A menudo, se los llama también "preservativos".El condón evita que el semen ingrese en la vagina. Se coloca sobre el pene cuando está erecto. Se desenrolla totalmente hasta la base del pene mientras se sujeta la punta del condón para dejar un poco decaucho libre. De esta manera, habrá espacio para el semen después de la eyaculación y las probabilidades de que el condón se rompa serán menores.
En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas que utilizan únicamente condones para evitar los embarazos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto, éstas son cifras promedio y la posibilidad de un embarazo depende del usocorrecto de este método cada vez que se tienen relaciones sexuales. El uso de espermicida junto con los condones proporciona una mayor protección contra los embarazos, en especial si el condón se sale o se rompe durante el acto sexual.
Posibles efectos secundarios
La mayoría de las mujeres y los hombres no tienen inconvenientes con el uso de condones. Los efectos secundarios ocasionales pueden incluirlos siguientes:
* alergia a los condones de látex
* irritación en el pene o la vagina debido a los espermicidas o lubricantes utilizados para tratar algunos condones
condon femeninoEs una funda de poliuretano, un plástico suave, delgado y transparente que la mujer inserta en su vagina antes de la relación sexual.Uno de los extremos de esta funda está cerrado y tiene un aro flexible que secoloca en la vagina. El lado opuesto del condón tiene un anillo de mayor tamaño y está abierto. Así, este extremo permanece fuera de la vagina y protege los genitales externos.Este condón mide cerca de 17 centímetros de largo e impide el contacto del esperma con el útero. Es el único método de uso femenino que protege contra el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Ventajas_: Protegecontra las Enfermedades de Transmisión Sexual.- No hay efectos hormonales.- Puede ser empleado durante toda la etapa reproductiva de la mujer.- No conlleva pérdida de sensación, dado que el poliuretano es un material que transmite más calor que el látex.- La mujer se coloca ella misma el condón. Desventajas: No es reutilizable. - Poco estético por su gran tamaño.- La colocación es difícil para...
tracking img