Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA
Presenta en la parte alta el tipo de clima semicálido-subhúmedo, mientras que en la parte baja el cálido-subhumedo; la temperatura anual está registrada en 26.6°C.
Los meses máscalurosos tanto en la parte baja como en la alta son abril y mayo, registrando temperaturas máximas de 40°C. En época de frío, diciembre y enero alcanzan los 17° centígrados.
El régimen de lluviascomprende los meses de junio a octubre en la parte baja, con precipitación pluvial promedio de 950 milímetros. En la parte media y alta las lluvias abarcan los meses de mayo a noviembre con unaprecipitación media anual de 1,250 milímetros.
EXTENCION TERRITORIAL
Cuenta con una superficie de 2,537.8 kilómetros cuadrados que vienen a representar el 3.98 por ciento respecto al territorio totaldel estado.

Tecpan de Galeana es uno de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero, en México. Se ubica en la región de Costa Grande y su cabecera es la ciudad de Tecpan deGaleana.
El municipio de Tecpan de Galeana se localiza en la costa suroeste del estado de Guerrero, en la región geo-económica de Costa Grande y entre los paralelos 17°07’ y 17°42’ de latitud norte yen los 100°28’ y 101°06’ de longitud oeste respecto del meridiano de Greenwich.
OROGRAFIA
La orografía está conformada por tres tipos de relieve: Las zonas accidentadas están compuestas en un74% del territorio, localizadas en la sierra Madre del Sur, las cuales están cubiertas por bosques forestales; las zonas semiplanas abarcan el 11 por ciento de superficie, localizadas en la partedonde se inicia la montaña, formadas por lomeríos donde se ubican pequeñas áreas cultivables; las zonas planas se componen de 15% de la superficie municipal, es conocida como faja costera lacual tiene una longitud de 75 kilómetros aproximadamente y una amplitud de 12 kilómetros cuadrados.
Entre sus principales elevaciones destacan los cerros de la Loma, Llorón, Letrados y Severiana.
tracking img