tarea

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ECUMENÓPOLIS es un término inventado por el arquitecto y planificador urbano griego Constantinos Doxiadis en 1967. El término alude a la idea de que, en un futuro, las áreas urbanas y megalópolis sefusionarán en una única ciudad mundial, dados la creciente urbanización y crecimientos de la población.
INTERURBANO Servicio de comunicación entre distintas poblaciones de una misma ciudad o entreciudades.
ESPACIOS LIBRES PÚBLICOS: Sistema de espacios e instalaciones asociadas, destinados a parques, jardines, áreas de ocio, expansión y recreo de la población, áreas reservadas para juegoinfantil, zonas deportivas abiertas de uso no privativo y otras áreas de libre acceso no vinculadas al trasporte ni complementarias de las vías públicas o de los equipamientos.





VIVIENDA:Alojamiento de carácter permanente destinado a satisfacer de manera habitual las necesidades vitales de habitación de una o varias personas.





NÚCLEO DE POBLACIÓN: Agrupación de construccionesbien identificable e individualizada en el territorio, que se caracterizan por su proximidad entre sí, por la consolidación de una malla urbana y por necesitar el mantenimiento adecuado de dotacionesurbanísticas comunes





REGIÓN.-Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.CIUDAD.- Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.


PARCELA.- Porción +de Suelo Urbano apto paraedificar.



SECTOR.- Delimitación de perímetro de Planeamiento en Suelo Urbano y Urbanizable. Deberá ajustarse al propio perímetro exterior y a elementos naturales o infraestructuras (barrancos,caminos, sendas catastradas)



CRECIMIENTO URBANO.-Expansión espacial y demográfica de la ciudad, ya sea por extensión física territorial del tejido urbano, por incremento en las densidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS