tarea

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El presente estudio examina lo orígenes y aportes de la escuela neokeynesiana considera que mankiw, David Romer y edrnund phelps han restaurado el debate científico en los temasmacroeconómicos de mayor envergadura: crecimiento, ciclos económicos, salarios eficientes regulación por el mercado, política monetaria y política fiscal, en un marco que no conoció keynes: alta educacióndela población considerable numero de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la economía así como la Aparicio de 46 países desarrolladosen la economía mundial, contexto histórico también ausente en los años lucidos de John maynard keynes.

TEORIA NEOKEYNESIANA

I. CONDICIONES ECONOMICAS SOCIALES EN QUE APARECE ESTA ESCUELA

a)ANTECEDENTES:
La teoría de keynes domino el pensamiento y la política económica durante 27 años (1938-1975). El aporte sustancial de keynes fue proponer la solución del desempleo a través de lademanda efectiva y el gasto publico orientado a inducir la inversión productiva privada.

Así la teoría keynesiana se convirtió en una teoría del empleo y a largo plazo, en una teoría del crecimiento, esdecir, en una teoría para el aumento de la oferta agregada.

Entre 1975 y 1978 el gasto publico no solucionaba el empleo y mas bien incendiaba el proceso inflacionario y el paro. El núcleo teóricode keynes había sucumbido ante la capacidad predictiva (expectativas) de encontrar los instrumentos de estabilización: control del gasto publico, independencia del banco central ante el gobierno,estimular la inversión (no a través del gasto) sino a través de la reducción de impuestos, desregulación (eliminación) de los controles e introducción de la regulación por el mercado (el mercado seleccionaal mas hábil).
Esto dio lugar, por un lado, al surgimiento a nuevas teorías que atacaban los postulados keynesianos y, por otro, a principios de los años 80 una nueva generación de economis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS