tarea

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
3-La distancia se refiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento. Es la cantidad movida. También se dice que es la suma de las distancias recorridas. Por ser una medida de longitud, la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas. El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posicióninicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento es una medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. Sin embargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud con su respectiva unidad de medida y la dirección.
4-desplazamiento, es la magnitud de la separación entre dos puntos o distancia recorrida (sin dirección ni sentido). se miden enkilómetros, metros, cm, mm, , etc. velocidad, es un vector que indica hacia donde se dirige una partícula (auto, persona, etc) y con que magnitud. se mide en metros/segundo o en kilómetros/hora. La dirección es el ángulo con respecto a una referencia con el que tiene un movimiento un objeto, la cual puede tener 2 sentidos como por ejemplo de izquierda a derecha o derecha a izquierda y el sentido es haciadonde se dirige el movimiento, el tiempo con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Tiempo (s)
Velocidad (m/s)
0
12010
100
20
80
30
60
40
40
50
20
60
0











6-INTENSIDAD: La distancia a la que se puede oír un sonido depende de su intensidad, que es el flujo medio de energía por unidad de área perpendicular a la dirección de propagación. En el caso de ondas esféricas que se propagan desde una fuente puntual, la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia,suponiendo que no se produzca ninguna pérdida de energía debido a la viscosidad, la conducción térmica u otros efectos de absorción. ALTURA O TONO: Cada sonido se caracteriza por su velocidad específica de vibración, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Esta propiedad recibe el nombre de tono. Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominan respectivamente, agudos ogravesTIMBRE: Si se toca el situado sobre el do central en un violín, un piano y un diapasón, con la misma intensidad en los tres casos, los sonidos son idénticos en frecuencia y amplitud, pero muy diferentes en timbre. De las tres fuentes, el diapasón es el que produce el tono más sencillo, que en este caso está formado casi exclusivamente por vibraciones con frecuencias de 440 hz.
7-Aristóteles creía queel estado natural de un cuerpo era estar en reposoy que éste sólo se movñía si era empujado por alguna fuerza o impulso. De esto se deducía que un cuerpo pesadod caer más rápido que uno ligero, porque sufría una mayor atracción hacia la tierraGalileo demostró que estas ideas eran erróneas dejando caer bolas de pesos diferentes a lo largo de un plano inclinado (es casis eguro de que la historia deque dejó caero pesos diferentes desde lo alto de la torre de Pisa no es cierta). Este experimento demostró que un cuerpo en caída libre aumentaba de velocidad (aceleraba) en forma constante a lo largo de su recorrido sin importar su peso.
8-Los aportes de Galileo Galilei fueron importantes por varios motivos: para la astronomía, Galileo pudo demostrar que la Tierra no era el centro del universo,sino el sol, que hasta ese entonces era sólo una hipótesis, (no demostrada aún) enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la mejora del telescopio. También Galileo pudo precisar el movimiento de diversos cuerpos celestes, lo que constituyó un avance importante para la navegaciónEl principal aporte de Galileo al pensamiento científico está dado por dos pilares fundamentales, como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS