tarea

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Es una ciencia porque usa como método de conocimiento el método experimental, que es un método científico. A la historia la complementan la arqueología, la antropología, etc. El origen de lahistoria puede comenzar como una tradición oral, pero para verificar la veracidad de los datos o ampliarlos, se requieren métodos científicos.

1 década = 10 años
1 siglo = 100 años
 
1 milenio = 1000años
 
1 siglo = 10 décadas
1 milenio = 10 siglos

2. Evolución biológica del género Homo

- Homo Habilis
Articulo Principal: Historia del Homo Habilis

Hace cerca de 2 millones años atrás -los homo habilis surgieron como la primera especie del genero Homo, fueron también contemporáneos a los Australopithecus Africanis y Australophitecus Robustus. El Homo Habilis, llamado así por sucapacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual.

Elvolumen craneano variaba entre 650cm3 a 800 cm3 . Además de eso, tenia una postura menos curvada que la de los Australopithecus

- Homo Erectus
Articulo Principal: Historia del Homo Erectus

Hacecerca de 1,5 millones años atrás, el Homo Habilis, hasta ese entonces restringido solo en África, dio origen a una especie que se diseminaría por Asia y Europa: El Homo Erectus. Este hominidodemostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).

El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también secaracterizo por el ser uno de los primeros homínidos en producir y usar el fuego. En el aspecto físico alcanzaron una altura de 1.8 m; tenían una frente prominente y una mandíbula maciza, desprovistade quijada. La cabeza del homo erectus estaba articulada con su columna vertebral de modo que se proyectaba hacia adelante al caminar.

Hay numerosos fósiles de Homo Erectus encontrados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS