Tarea

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1. Introducción ( hipertensión en general)
2. Clasificación de la tensión arterial : tipos de hipertensión
3. Etiología, patogenia y fisiopatogenia
4. Cuadro clínico : signos y síntomas
5. Manejo odontológico
6. Manifestaciones en cavidad oral
7. Tratamiento farmacológico y no farmacológico
8. Uso de vasoconstrictores
9. Complicaciones
10. Recomendaciones y manejo


1. Presentación.2. Diapositiva; “la hipertensión arterial es la elevación anormal y sostenida de la presión arterial sistémica”, es un gran factor de riesgo para la enfermedad coronaria y de mayor relevancia para la enfermedad cardiovascular, es asintomática durante largo tiempo.

“el odontólogo puede jugar un importante rol en la detección de la hipertensión y en el monitoreo de su tratamiento” si pacienteno conoce su condición, el odontólogo podría ser el primero en detectar
Elevación de la presión arterial
Síntomas de la enfermdad hipertensiva
Ambos.
3. “el 20% de la población padece hipertensión, es la principal causa de muerte en adultos, 20 al 60% de los hipertensos ignoran su padecimiento”
4. Durante el tratamiento se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones para elpaciente hipertenso:
Monitoreo – de signos vitales
Identificacion – del paciente hipertenso
Reducción del estrés- evitar la tensión en la sala dada por el miedo, el estrés, la espera la demora etc.
Evaluación de las interacciones farmacológicas – evaluar la actividad entre los medicamentos antihipertensivos y los de uso en el tratamiento
Manejo de la hipotensión ortostatica – (HPT ortostaticaes una caída de la presión arterial resultado de que una persona haya estado de pies durante mucho tiempo o cuando se pone de pie después de haber estado SENTADO O ACOSTAD, una cantidad de sangre significativa se acumula en las piernas impidiendo qe la cantidad normal de sangre regrese al corazón, lo que da como consecuencia qe no salga la suficiente cantidad de sangre del corazón… por ende nollegue al cerebro… por tal motivo podrían ocurrir desmayos – caída de 20mmHg)
Consideración de los efectos de los fármacos en tejidos orales
5. Cuadro clasificación
6. Tipos de Hipertensión arterial
Esencial, en el 90% de los pacientes con hipertensión arterial, la causa es desconocida, aunque puede ser de origen genético o por ingesta exagerada de sal.
Secundaria, es donde se explica lapresencia de la hipertensión, puede ser por enfermedad renal, desordenes endocrinos y problemas neurológicos
7. Etiología y fisiopatogenia
La herencia, por la genética, los antecedentes familiares dan mayores posibilidades de sufrir
“El ambiente ejerce su influencia através de la dieta, el estrés, la obesidad, el consumo de tabaco, lavida sedentaria y el consumo elevado de sal”
8. El gasto cardiacoesta condicionado por el volumen sanguíneo expulsado, por la frecuencia y la fuerza de contracción del ventrículo izquierdo.
De esta manera la presión sanguínea depende del gasto cardiaco, de la resistencia vascular periférica y de la volemia. ( la resistencia vascular periférica es la fuerza qe oponen los vasos sanguíneos a la circulación –arteriolas, influyen sobre la presión con qe la sangre esexpulsada desde el VI al contraerse o dilatarse, los cuales están influidos por elementos constrictores como la angiotensinaII, catecolaminas, tromboxanos, etc… junto a elementos dilatadores
9. Cuadro factores la renina sustancia elaborada y secretada por los riñones ante situaciones de inadecuada perfusión renal, tiene la propiedad de convertir el angiotensinogeno en angiotensina I, la cualpor acc de la enzima angiotensina se transforma en A II potente VC qe a su vez se transforma en AIII y estimula a la corteza suprarrenal para la secreción de aldosterona, que retiene sodio y aumenta el volumen de la sangrePie de la letra.
10. Exlpicar mecanismos
11. Leer causas
12. Leer causas
13. Cuadro clínico
La HTA es asintomática usualmente, los signos se dividen en Tempranos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS