tarea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La importancia de la comprensión del movimiento
Por el cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia dedicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase undeterminado umbral.
Elementos del movimiento:
La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos
La distancia. Es la longitud comprendidaentre el origen del movimiento y la posición final.
Velocidad: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo.
Las principales aportaciones para la comprensión del movimiento
Aristóteles Susleyes de movimiento pueden resumirse de la siguiente manera. Para que un cuerpo adquiera una velocidad, es necesario aplicar una fuerza mayor a la resistencia, F>R. Esta es una noción bastante intuitiva:para mover algo debemos empujarlo, y el movimiento empieza recién después de que nuestro empuje sobrepasa un cierto valor. Según Aristóteles, el cuerpo en movimiento adquirirá una velocidadproporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la resistencia. Definiendo de manera adecuada la “resistencia” esta fórmula describe correctamente el movimiento de un objeto sometido a fuerzas derozamiento dependientes de la velocidad, que llegan a una velocidad límite proporcional a la fuerza aplicada. Si bien correctas, estas leyes no son útiles al no tratar en pie de igualdad las fuerzas queproducen el movimiento con las fuerzas de rozamiento. Tampoco describen cómo se llega a la velocidad límite.
Newton En ausencia de fuerzas, un objeto ("cuerpo") en descanso seguirá en descanso, y uncuerpo moviéndose a una velocidad constante en línea recta, lo continuará haciendo indefinidamente. 
Cuando se aplica una fuerza a un objeto, se acelera. La aceleración es en dirección a la fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS