tarea

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Pregunta 1. En los últimos cien años, las horas de trabajo realizadas a lo largo de toda la vida han disminuido alrededor de un 50%, mientras que los salarios reales se han multiplicado por 8aproximadamente. Suponiendo que el cambio principal ha sido un aumento de la curva de productividad marginal del trabajo, trace gráficos de la oferta y la demanda de trabajo de 1900 y de 2000 que expliquenesta tendencia. Indique en sus gráficos el número de horas trabajadas a lo largo de toda la vida en el eje de abscisas y el salario real en el de ordenadas. ¿Qué factor clave sobre la oferta de trabajodebe invocar usted para explicar esta tendencia histórica?
Debido a un aumento en la productividad, la demanda de mano de obra se desplazó hacia la derecha como se muestra en la gráfica. Así mismo,la oferta de trabajo habría incrementado más lento al no ser contenidos con incrementos en el aumento de la oferta de mano de obra.

Pregunta 2. Explique, por escrito y utilizando un gráfico de laoferta y la demanda, la influencia de cada uno de los hechos siguientes en los salarios y en el empleo del mercado de trabajo de que se trate:
a) En los albañiles sindicalizados: el sindicato dealbañiles negoció una reducción de la norma laboral de 60 ladrillos por hora a 50.
Debido a que el albañil hará menos trabajo del que hacia anteriormente, aumentará la cantidad de trabajo y porconsecuencia la demanda de trabajadores no sindicalizados aumentará así como sus salarios. Como puede apreciarse en la gráfica, hay una disminución en la cantidad demandada así como en su salario.

b) Enlos pilotos aéreos: tras la desregulación de las líneas aéreas, las aerolíneas no sindicalizadas, como Continental, aumentaron su participación en el mercado en un 20%.
Este aumento en suparticipación, se debió a que los pilotos de Continental no estaban sindicalizados mientras que los pilotos de las demás aerolíneas al ser sindicalizados fueron menos productivos. Como se puede observar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS