Tarea

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ARISTÓTELES

Aristóteles nació en Estagira (Grecia) el 384 antes de Cristo.

A los 17 años, fue a Atenas e ingresó como estudiante en la Academia de Platón. Allí Aristóteles fue un estudiante muy brillante y, en pocos años, un profesor, aunque se opuso a algunas de las doctrinas de Platón.
Aristóteles es muy conocido como gran filósofo. También fue uno de los biólogos más brillantesde la antigüedad.
Murió en Chalcis el 322 aC.
Las principales contribuciones de Aristóteles a la biología fueron:
Platón enseñaba que la realidad última se localiza en las ideas, comprensibles sólo por la razón, mientras Aristóteles creía que la realidad se localiza en los objetos físicos, comprensibles mediante la experiencia. Esta creencia de Aristóteles es uno de los fundamentos de laciencia.
Aristóteles fue un zoólogo extraordinario, que diseccionó y describió la anatomía de pulpos, crustáceos y otros invertebrados. Además, describió el desarrollo embrionario de los pollos, el estómago de los rumiantes y la organización social de las abejas.
Aristóteles intentó clasificar los seres vivos y construyó una clasificación muy razonable, vigente durante más de 2000 años. Distinguióentre plantas y animales, y entre animales con sangre (vertebrados) y animales sin sangre (invertebrados). También demostró que los cetáceos tienen placenta y no son peces. Igualmente, clasificó los nidarios como animales y no como plantas.


















ALEXANDER FLEMING

Alexander Fleming nació en Lochfield (Escocia) el 6 de agosto de 1881.
Su labor científica serealizó en la Escuela de Medicina St. Mary, de la Universidad de Londres.
Fleming, Chain y Florey recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina el año 1945.
Alexander Fleming murió en 1955.
Las principales contribuciones de Alexander Fleming a la biología fueron:
Fleming descubrió la penicilina el año 1928, cuando observó que el crecimiento de unas bacterias del género Staphylococcus erainhibido por un moho Penicillium que había contaminado accidentalmente la placa de cultivo. Fleming llamó penicilina la sustancia antibacteriana producida por el moho Penicillium.
Fleming también descubrió la lisozima, una enzima antibacteriana presente en las secreciones mucosas.



AARÓN KLUG

Aaron Klug nació en Zelvas (Lituania) en 1926.
Empezó la carrera de Medicina, pero acabógraduandose en Ciencias y comenzó a estudiar la estructura de molécules orgánicas sencillas por difracción de rayos X.

Aarón Klug recibió el premio Nobel de Química el año 1982.

Las principales contribuciones de Aarón Klug a la biología fueron:
Aarón Klug es un bioquímico famoso por sus investigaciones sobre la estructura tridimensional de algunos virus y de la cromatina.
Ha participado enla determinación de la estructura tridimensional de algunos virus esféricos, la del RNA de transferencia, la de un ribozima, la de los nucleosomas y la de los dominios en dedo de zinc.







ANTONI VAN LEEUWENHOEK

Antoni van Leeuwenhoek nació el 24 de octubre de 1632 en Delft, Holanda.

A pesar de que su educación era pobre, estaba muy interesado en la ciencia i aprendió solomuchas matemáticas y biología.

Leeuwenhoek era muy humilde, porque era consciente de no haber recibido nunca una educación científica oficial. Además, su lenguaje era bastante pobre, razón por la cual le era difícil escribir artículos sobre sus observaciones.

A su muerte, en 1723, la colección de microscopios fabricados por Van Leeuwenhoek estaba compuesta por más de 500 ejemplares.

Lasprincipales contribuciones de Antoni Van Leeuwenhoek a la biología fueron:

Van Leeuwenhoek es famoso por los microscopios que creó y por las observaciones que hizo con estos mismos microscopios. Leeuwenhoek descubrió "pequeños animales", lo que actualmente conocemos como protozoos y bacterias. También hizo visible la estructura microscópica de las plantas y fue el primero en ver espermatozoides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS