tarea

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Par:1 EVITE EL DOLOR CAUSADO POR LA PC


Malas posturas frente a la Computadora



SI VOS TE SENTAS ASI!
LEE ESTE POST YA!





Las computadoras pueden causarles algunos problemas.

Todas las personas q realizen un uso excesivo de las computadoras, (empleados de oficina, operadores de sistemas, transcriptores de texto, estudiantes y adictos a 3K)...
Están expuestos, puesdeben mantenerse por largo tiempo adoptando una misma postura.

Síndrome de la computadora
Es una dolencia o grupo de trastornos, que están asociados al uso prolongado e indiscriminado del computador sin prevención alguna. Los síntomas característicos son:

• problemas de visión y resequedad ocular,
• dolores de cabeza y de espalda, y
• tendinitis.





Incorporando la Ergonomíaal uso de la Computadora


Ergonomía:

Esta disciplina, entre otras cosas, ayuda a promover sanas posturas corporales para realizar las diferentes tareas diarias, reduciendo así los riesgos de lastimaduras o de dolores crónicos.




EL USO DE LA COMPUTADORA


Distintos Elementos = Distintos Problemas


>>> Monitor:

En cuanto a los ojos, los grandes lapsos frente al monitorderivará en:
* Ardor,
* Picazón o
* Fatiga
* Molestias oculares y trastornos visuales
* Dolores de cabeza
* Insomnio.

> Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora.
> Parpadear periódicamente para humectar la vista.
> Siempre es recomendable usar los filtros de pantalla.
Estos sirven para disminuir o anular elreflejo de la luz ambiente. Los reflejos produce un mayor esfuerzo de la visión.





> Es importante el lugar donde se ubica la computadora:
El monitor, si queda de frente o de espaldas, habrá grandes contrastes entre lo que se ve en la pantalla y la luz natural intensa.

> Respetar la distancia del uaurio al monitor:
Entre la persona y la pantalla debe haber una distancia superiora los 40 cm e inferior a los 70 cm (aproximadamente la distancia de un brazo)













La posición y la formas en que estén ubicados tanto el monitor como el teclado a la hora de sentarnos frente al computador u ordenador, es un asunto que en realidad no debe ser tomado a la ligera. Si consideramos que algunos síntomas indeseables como cansancio, somnolencia, falta deconcentración, etc., pueden aparecer sin previo aviso por una mala postura o una inadecuada posición de los elementos del sistema, entonces ya tenemos cabal idea del tema. Por ese motivo, la ergonomía que es el tema central  en el que se tratan de establecer los parámetros más adecuados para la utilización de los equipos en cuanto a las maneras de tener “establecido” el cuerpo, y cómo es de vital distribuiradecuadamente los equipos de sistemas en el espacio, adquiere un grado de importancia considerable.

En primer lugar, procure que la pantalla esté a una distancia aproximada de dos metros respecto a donde usted esté sentado(a) (en caso de que trabaje o utilice el ordenador habitualmente en un escritorio o mesa de cómputo), para que las ondas emitidas por el monitor puedan distribuirseconvenientemente alrededor de sus ojos evitando de esta manera la fatiga visual. Tenga en cuenta que, aunque usted pueda confiarse con respecto a su salud oftalmológica, con el tiempo si usted abusa de la posición en que la cercanía de sus ojos a la pantalla es lo más habitual, pueden aparecer inconvenientes a mediano o largo plazo.
Ubique el teclado, el ratón, los parlantes (si los utiliza), de maneraque pueda alcanzarlos fácilmente; eso dependerá también de si la estrcutura está en un escritorio o mesa de cómputo. En el escritorio por obvia razón, es común tener todos los aparatos casi a la altura del pecho, mientras que en la mesa de cómputo el teclado está convenientemente puesto para que el largo de los brazos pueda “caer” sin inconveniente y así constituirse mucho más fácil el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS