tarea

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENCION MATURIN
ESCUELA: ING. DE SISTEMAS
















ACELERACION DE LA GRAVEDAD
INFORME DE LAB. DE FISICA










Prof. (a) Estudiantes:
Toledo, Franklin C.I: 24.447.840
Jhonatan Cacique C.I: 18.143.477
Alvaro Espinoza C.I:17.957.007Maturín, Mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


Es bien conocido que, en ausencia de la resistencia del aire, todos los objetos que se dejan caer cerca de la superficie de nuestro planeta caen hacia ésta con la misma aceleración constante bajo el dominio de la gravedad de la tierra.

Nuestro objetivo es determinar si la aceleración de la gravedad es constante, mediante formulas como la de lagravedad, el tiempo y la altura, para ello se utilizo instrumentos tales como una tuerca y una moneda para poder realizar el experimento y sacar los porcentajes




































BASES TEORICAS




Caída libre

En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Estadefinición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.

El concepto es aplicable también aobjetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de la Tierra. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramosen actividades basadas en dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.


El Tiempo


El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éstepresentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).






La Gravedad


La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedadtenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9,81 m/s2, aproximadamente.

Albert Einstein demostró que: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de lageometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo». Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.


La Altura

La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Estetérmino también se usa para designar la coordenada vertical de la parte más elevada de un objeto.


Aceleración de la Gravedad

Es la manifestación de la atracción universal que impulsa los cuerpos hacia el centro de la tierra, es la fuerza que determina el peso de los cuerpos (Reader’s Digest. 1981.

Formulas a utilizar

Y= Vo.T+ G.t2/2
Y= G.t2/2
G= 2.Y/t2


MATERIALES Y METODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS