Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del volleiball
ALTURA DE LA RED
Ubicada verticalmente sobre la línea central se encuentra una red, cuyo borde superior está a una altura de 2.43 m para varones y 2.24 m para damas.La altura es medida desde el centro de la cancha de juego. La altura de la red (sobre las líneas laterales) debe ser exactamente la misma y no debe exceder por más de 2 cm la altura oficial.ESTRUCTURA
La red mide 1 m de ancho por 9.50 m de largo, está hecha de malla negra a cuadros de 10 cm por lado (Diagrama 3). En la parte superior hay una banda horizontal de 5 cm de ancho, hecha de lonablanca doblada en dos y cosida a todo lo largo. En cada extremo la banda tiene una perforación y un cordón, el cual se amarra a los postes para tensar la parte superior de la red. En el interior de labanda hay un cable flexible que ata la red a los postes y mantiene tensa su parte superior. A lo largo de la parte inferior de la red (sin banda horizontal) hay una cuerda enhebrada en la malla, lacual se ata a los postes para mantener la red tensa en su parte inferior.
BANDAS LATERALES
Dos bandas blancas son atadas verticalmente a la red y ubicadas directamente sobre cada línea lateral.Estas miden 5 cm de ancho y 1 m de largo, y son consideradas parte de la red.
POSTES
Los postes que sostienen la red están ubicados a una distancia de 0.50 cm a 1.00 m fuera de las líneas laterales(Diagrama 3). Tienen una altura de 2.55 m y preferiblemente son ajustables.
Los postes deben ser redondos y pulidos, fijados al piso sin cables. Toda instalación que represente peligro y obstáculodebe ser suprimida.

CARACTERISTICAS
El balón debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético, con una cámara de caucho o material similar en su interior. Su colorpuede ser uniforme y claro, o una combinación de colores Todos los balones a utilizarse en un partido deben tener las mismas características respecto a la circunferencia, peso, presión, tipo, color,...
tracking img