Tarea

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Ambientalistas argentinos luchan contra la planta de celulosa finlandesa en territorio Uruguayo

Las posiciones comienzan a endurecerse del lado uruguayo ante el anuncio de nuevas acciones porparte de los ambientalistas, que se han declarado decididos a fortalecer su lucha en rechazo a la pastera, que este martes embarca su primer lote de pasta de celulosa.

La Asamblea CiudadanaAmbiental de Gualeguaychú alista una serie de acciones para potenciar la lucha contra la empresa finlandesa Botnia, mientras que la pastera alista los detalles de su primer embarque de pasta de celulosa,para exportar, luego de cuatro días de producción "normal".

Los ambientalistas argentinos informaron que, como parte de las nuevas acciones, realizarán una protesta a las afueras de la embajada deUruguay en Buenos Aires que incluirá el hervor de kilos de coliflor "para compartir con ellos el olor" que despide Botnia desde el inicio de sus operaciones.

El "fuerte olor" que ha comenzado adespedir los humos blancos y negros que salen de las chimeneas de Botnia, refuerzan en los ambientalistas su tesis de que Botnia causará daños irreversibles al ecosistema de la zona, cuya principalactividad económica es el turismo

Ante el "fuerte olor" que ya empieza a inundar el ambiente, integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú explicaron que promoverán un estudio ambiental en concordanciacon las autoridades sanitarias de la región, quienes ya han comenzado a registrar pacientes con síntomas de náuseas, mareos y vómitos.

La idea es determinar si existe relación alguna entre lasafecciones que han presentado algunas personas y las emanaciones de la planta procesadora de celulosa.


El levantamiento de la planta procesadora de celulosa y su reciente puesta en marcha en lalocalidad uruguaya de Fray Bentos (oeste), ha desencadenado una crisis política sin precedentes entre ambas naciones, que no pudo frenar la mediación de la corona española.




Buenos Aires que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS