tarea

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013






AGRADECIMIENTOS

Quisiera realizar un sencillo agradecimiento a las siguientes personas que, de una u otra manera estuvieron involucradas en esta tesis:
Al profesor presente, que invirtió su tiempo y esfuerzo en leer esta tesis.
A mis padres, por ser los que continuamente mantienen a flote esta embarcación, con su amor, con sus consejos y con su comprensión.
A mis abuelos,que, son y serán los eternos faros de mi vida, aquellos que siempre marcan el rumbo correcto, aquellos que iluminan mi vida con amor, ternura y consejos.
A mis amigos, por ser la tripulación más fiel y compañera que el mar jamás haya visto, hermanos de sal en este océano de alegrías y tristezas.
A los amigos de la universidad, aguerridos compañeros de trinchera, por ser lo más valioso que mellevo de mi travesía universitaria.
A toda mi gran familia (tíos, tías, primos, etc., etc.), esa que en cada reunión, produce un problema logístico de sillas y mesas, por ser el gran tesoro que lleva este marinero.
A los ríos, por ser una fuente inagotable de misterio y magia.
















INTRODUCCIÓN
El concreto celular se fabrica en varios países, como mezcla de cemento,cal, arena y agente formador de gas, que le da la característica de ligereza a la mezcla. Los bloques de concreto convencional son utilizados en diversas zonas del país de manera artesanal y frecuentemente sin el aporte técnico adecuado.
Lo que propone este trabajo de investigación es realizar un estudio experimental que permita definir las dosificaciones óptimas para fabricar bloques de concretocelular que cumplan las especificaciones de las normas técnica peruana, desarrollando la prefabricación de bloques de concreto, con materiales locales utilizando moldes de madera, de una manera fácil y sencilla.
En la actualidad, el ladrillo cerámico se presenta como el material más utilizado para la autoconstrucción debido, en algunos casos, a su disponibilidad y a que el poblador que labora enla construcción está familiarizado con las tareas de albañilería de muros portantes; sin embargo en otros casos significa factores desfavorables, como por ejemplo cuando la obra se encuentra en sitios alejados de los centros de producción, el transporte del material encarece el costo de la construcción; en otras situaciones se presenta limitada disponibilidad de materiales y equipamientos(hornos) como para fabricar elementos de calidad; así mismo puede considerarse con criterios de impacto ambiental la utilización ventajosa de recursos locales. Un material celular, no dañino para el medio ambiente, liviano que sirve como material constructivo y que también tiene aislamiento térmico, acústico y resistencia a fuego y termitas. Se puede compensar por el costo más alto del material porcostos más bajos de mano de obra, acabado, mantenimiento y energía. La ausencia de agregado grueso y el efecto de rodamiento producido por los materiales proporcionan una buena consistencia al concreto celular. No es necesaria la vibración cuando se vacía, ya que el sistema de concreto celular se distribuye uniformemente y llena todos los espacios completamente con la misma densidad en el elemento.Es una buena opción ecológica en términos de producción, construcción, reciclabilidad y asuntos de calidad. Por alterar las proporciones se puede fabricar manipulando los valores de aislamiento y fuerza compresiva, lo que hace al concreto celular más versátil. A causa de que es liviano y fácil de trabajar, ahorra tiempo de construcción y reduce los desperdicios y la energía usados.
En todas estassituaciones es que se plantea la utilización de bloques de concreto celular como alternativa de abaratamiento de una vivienda segura y de satisfactoria calidad.

ÍNDICE

OBJETIVOS ………………………………………………………………………...………. 7
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….………7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………………7
MARCO TEÓRICO
MURO……………………………………………………………………….………… 8
CONCRETO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS