tarea

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Art. 137.- (DEROGADO)
La adopción es un acto jurídico destinado a crear entre adoptante o adoptantes y adoptado los derechos y obligaciones que establece la presente ley.
Art. 138.- (DEROGADO)
Al morir el adoptante si el adoptado es menor de edad que hubiese estado antes de la adopción, bajo la protección de un centro de asistencia social, volverá a la institución de que haya procedido, sies así conviniere a sus intereses morales y materiales, circunstancia que deberá ser calificada en juicio sumario por el juez, previo informe de la junta Nacional de Bienestar Social. En cualquier otro caso, el menor quedara bajo la protección de la Junta Nacional de Bienestar Social, la que dispondrá lo conveniente, pudiendo instar el nombramiento de guardador, el ejercicio de cuya guarda estarásiempre bajo la vigilancia de la junta Nacional de Bienestar Social, sin perjuicio de lo prescito en el Artículo 424 de Código Civil y el Articulo 164 de esta ley.
Art. 145.- (DEROGADO)
La adopción simple crea entre el adoptante a adoptantes y el adoptado los mismos vínculos jurídicos que ligan a los padres con los hijos.
Art. 146.- (DEROGADO) Articulo derogado 146.- la adopción simple no creaningún vínculo jurídico entre el adoptante o adoptantes y la familia del adoptante, ni entre este y la familia de aquel, salvo en cuanto a impedimentos para contraer matrimonio.

Art. 147.- (DEREOGADO)
.- el adoptante conserva todos los derechos y obligaciones que le vincules con sus parientes consanguíneos y afines, pero la patria potestad sobre el adoptante pasa al adoptante o adoptantes.Si uno de los cónyuges adopta a los hijos de otro cónyuge, el adoptante compartirá la patria potestad con el progenitor.
Art. 148.- (DEROGADO)
Cuando por cualquier motivo quien o quienes tengan la patria potestad sobre el adoptando se hallen incapacitados de hecho o de derecho para ejercer, el Tribunal podrá disponer. Lo que considere mejor para el adoptado en cuanto a patria potestad o tutela.Art. 149.- (DEROGADO)
Los derechos que confieren a la adopción simple al adoptante, se suspenden o pierden por los mismos motivos que la patria potestad, pero en ambos casos subsistirá la obligación de alimentos de adoptante o adoptantes hacia el adoptado.

Art. 150.- (DEROGADO)
La adopción simple termina: 1) por mutuo consentimiento del adoptante o adoptantes y adoptado cuando este hayacumplido la mayoría de edad; 2) por impugnación declarada judicialmente; y, 3) por revocación.

Art. 151.- (DEROGADO)
El hijo adoptivo puede dentro de los dos años siguientes a su mayoría  a partir de la fecha en que el fallo respectivo indique que recobro su capacidad; impugnar su adopción.
Hay dos tipos de Adopción: La Adopción Plena y laSimple.                                                                                                        ¿Cuáles son sus diferencias?                                                                                                                                                                  La PLENA es irrevocable, confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a la Familia biológica y se extingue el parentesco con los integrantes deésta así como todos sus efectos jurídicos, con la sola excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales. El adoptado tiene en la familia del adoptante, los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico.                                                                                                                                        En la Adopción SIMPLE también confiere al Adoptadola posición de hijo biológico, pero no crea vinculo de parentesco entre aquél y la familia biológica del adoptante, sino a los efectos expresamente determinados en el Código Civil. Además es revocable por determinadas causas como el haber incurrido adoptado o adoptante en indignidad para impedir la sucesión, haberse negado alimentos sin causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS