tarea

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1.1
SISTEMA COMPUTACIONAL
1.1.1 INTRODUCCION
Una del las herramientas basicas y fundamentales en el mundo de la tecnoligia de la informacion y computacion es la computadora. la cual a ocupado unlugar muy importante en la vida de los seres humanos.
La computadora a sufrido multiples transformaciones desde su aparicion en la vida del hombre, clasificando su desarrollo tecnologico engeneraciones, cada generacion ha llevado a crear nuevos conocimientos , no tan solo tecnologicos sino tambien de la vida del ser humano.
1.1.2. ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un Sistema Computacional o de computoes aquel que esta compuestos por aparatos o componentes fisicos (Hardware) que interactuan mediante conjuntos de introducciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
Elhardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos fisicos que intervienen en un sistema computacional.
Un sistema computacional, la computadora es el elemento basico e indispensable hoy endia, proviene del latin Computare ´calcular´ y se define como un dispositivo electronico capaz de interpretar ordenes de entrada y de salida, ademas de procesar y guardar informacion.
a.-Dispositivos de Entrada
Son aquellos elementos a traves de los cuales la informacion es introducida a la computadora para ser procesada o transformadora. Ejem:
Teclado, lector de codigo de barras, escaner,mouse, webcam, microfono, pantalla sencible al tacto, etc.
b.-Dispositivos de Salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario datos ya transformados o procesados.Ejem:
La impresora, lasbocinas.
c.-Dispositivos de Almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar informacion.
Se clasifica en memoria principal y secundaria.
La Memoria Principal.- Esta memoria actuadirectamente al CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantaneamente datos y programas con los cuales estas trabajando. Y esta compuesta por:
.ROM:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS