tarea

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Drosophila Melanogaster

Drosophila melanogaster también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Es una especie utilizadafrecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas, breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que seconocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta.

Desarrollo:
De una célula derivan células hijas que generan una posible asimetría. Presenta una asimetría inicialen la distribución de sus componentes citoplasmáticos que da lugar a sus diferencias de desarrollo. En la ovogénesis se generan células foliculares, células nodrizas y el ovocito. La mosca de la fruta,a 29 °C, alcanza a vivir 30 días; y de huevo a adulto 7 días. Después sigue otra etapa en la que se determinan las identidades de las partes del embrión: se definen regiones de las que derivan partesconcretas del cuerpo.

Etapas de desarrollo:
La siguiente etapa del desarrollo depende de los genes que se expresan en la mosca madre. Estos genes se expresan antes de la fertilización. Puedendividirse en:

Genes somáticos maternos: se expresan en células somáticas = células foliculares.
Genes de línea germinal materna: pueden actuar tanto en células nodriza como en el ovocito.
SistemaAnterior: responsable del desarrollo de cabeza y tórax.
Sistema Posterior: responsable de los segmentos del abdomen.
Sistema Terminal: desarrollo de estructuras de los extremos no segmentados delhuevo.
Sistema Dorso-ventral: se inicia por una señal desde una célula folicular de la cara ventral del huevo y se transmite a través del receptor codificado por el gen Toll. Esto produce la generaciónde un gradiente de activación del factor de transcripción producido por el gen Dorsal.
Ciclo de vida:

El desarrollo embrionario que sigue a la fecundación y formación de cigoto, se realiza dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS