Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA UNA BUENA MANIPULACION DE LAS FRUTAS SE DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1-REVISAR:
.Revise que las frutas frescas que compre no tengan magulladuras ni estén dañadas..Asegúrese de que la fruta que este cortada como las ensaladas envasadas y los melones precorta- dos, se encuentren refrigerados en la tienda antes de comprarlos. No compre elementos frescoscortados que no estén refrigerados.
2.LIMPIAR:
. Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular frutas
. Lave las frutas frescas enagua corriente de la llave, lo que incluye las frutas con cáscara que no se come. No es necesario lavar las frutas y verduras etiquetados como “ready to eat” (“listas para comer”),“washed” (“lavadas”) o triple washed” (“lavado triple”
3-SEPARAR:
. Al comprar, asegúrese de que las frutas frescas estén separadas de los productos químicos domésticos y de los alimentoscrudos, como la carne de res, de ave, pescados y mariscos en el carro, y de que se coloquen en bolsas en la caja.
4-COCINAR:
.Cocine o deseche las frutas y verduras que hayan entrado encontacto con carne de res, de ave, y con pescados y mariscos crudos o con sus jugos.
5-ENFRIAR:
Refrigere todas las frutas frescas cortadas, peladas o cocinadas dentro de dos horas.6-DESECHAR:
. Deseche las frutas y verduras frescas que no se hayan refrigerado dentro de dos horas después de haberlas cortado, pelado o cocinado.
. Retire y deseche las secciones delas frutas y verduras con magulladuras o dañadas cuando las prepare para cocinarlas o para comerlas crudas.
. Deseche cualquier fruta o verdura que no se vaya a cocinar si ha entrado encontacto con carne de res, de ave o con pescados y mariscos..
. Si tiene dudas, ¡deseche!
BIBLIOGRAFIAS:
http://www.kanehealth.com/PDFs/Food/FoodSafety/ProduceSafetyKane-Spanish.pdf
tracking img