Tarea

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Consecuencias: sequías y fuegos arrasadores
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podríanexacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegosarrasadores.
Señales actuales de advertencia
El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
La sequía nacional de1999 a 2002 fue una de las tres sequías más extensas de los últimos 40 años.
El calentamiento puede haber llevado al aumento en la frecuencia de las sequías que se ha experimentado en el oeste losúltimos 30 años.
La temporada de incendios forestales en el 2006 fijó nuevos récords tanto en el número de incendios reportados como en la cantidad de acres quemados. Se reportaron casi 100,000incendios y se quemaron casi 10 millones de acres, 125% más que el promedio en 10 años.
Si el calentamiento sigue agravando las temporadas de incendios forestales, el costo podría ser muy alto. Los gastos delas tareas de extinción han totalizado consistentemente más de $1,000 millones al año.
Consecuencia: tormentas más intensas
Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climáticoy a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.
Señales actuales de advertencia
La precipitación anual nacional ha aumentado entre 5 y 10% desde principios del Siglo XX, principalmentecomo resultado de fuertes lluvias en algunas áreas.
El IPCC reporta que la frecuencia de las lluvias intensas ha aumentado durante los últimos 50 años, y es muy probable que el calentamiento globalinducido por los seres humanos haya contribuido a esta tendencia.
Según estadísticas de la NOAA, la región del noreste tuvo su verano más húmedo registrado en el 2006, superando el récord anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS