Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelado de Objetos

El modelado de objetos captura la estructura estática del sistema, mostrando los objetos del sistema, las relaciones entre ellos, y los atributos que caracterizan a cada clase.
Los modelos de objetos proporcionan una representación grafica intuitiva del sistema y son valiosos para comunicarse con el cliente y para documentar la estructura del sistema.

3.1 OBJETOS Y CLASES* 3.1.1 Objetos

Se definirá un objeto como un concepto, abstracción o cosa con límites bien definidos y con significado a efectos del problema que se tenga entre manos. Los objetos tienen dos propósitos: promover la compresión del mundo real y proporcionar una base práctica para la implementación por computadora. La descomposición de un problema en objetos depende del juicio y de la naturalezadel problema.
Todos los objetos poseen su propia identidad y se pueden distinguir entre sí.
El termino identidad significa que los objetos se distinguen por su existencia inherente y no por las propiedades descriptivas que puedan tener.
Objeto significa una sola cosa; en otras ocasiones se refiere a un grupo de cosas similares. Cuando se desea ser preciso y aludir a una cosa exactamente seutiliza la frase instancia de objeto y la expresión clase de objetos para aludir a un grupo de cosas similares.

* 3.1.2 Clases

Una clase de objetos describe un grupo de objetos con propiedades (atributos) similares, con relaciones comunes con otros y con una semántica común.
Todo proceso tiene un poseedor, una prioridad y una lista de recursos requeridos. Los objetos y sus clases suelen aparecercomo sustantivos en las descripciones de problemas.
Los objetos de una clase tienen los mismos atributos y los mismos patrones de comportamiento. Los objetos de una clase comparten un propósito semántico común, más allá de los requisitos de comunidad de atributos y de comportamiento.
Cada objeto “conoce” su clase. La mayoría de los lenguajes de programación orientados a objetos puede determinar laclase del objeto en el momento de la ejecución.
La abstracción da al modelado su potencia y capacidad para generalizar, partiendo de unos pocos casos específicos, hasta llegar a una multitud de casos similares.

* 3.1.3 Diagrama de Objetos

Los diagramas de Objetos proporcionan una notación grafica formal para el modelado de objetos, clases y sus relaciones entre sí, son útiles, tanto para elmodelado abstracto como, para diseñar programas reales. Los diagramas de objetos son concisos, fáciles de entender y funcionan bien en la práctica.
Hay tipos de diagramas de objetos: diagramas de clases y diagramas de instancias.
Un diagrama de clases es un esquema, patrón o plantilla para describir muchas instancias de datos posibles.
Un diagrama de instancias describe la forma en que un cientoconjunto de objetos se relacionan entre sí; son útiles para documentar casos prácticos y para describir ejemplos.
Los diagramas de clase describen el caso general al modelar un sistema. Los diagramas de instancias se utilizan, principalmente, para mostrar ejemplos que nos ayudaran a clasificar los diagramas de clases complejos. La distinción entre diagramas de clases y diagramas de instancia es,de hecho, artificial; las clases y las instancias pueden aparecer en un mismo diagrama de objetos pero, en general, no resulta útil mezclar las clases con las instancias.

* 3.1.4 Atributos

Un atributo es un valor de un claro que está almacenado en los objetos de una clase. Cada atributo tiene un valor para cada instancia del objeto.
Las instancias distintas de un cierto objeto pueden tener elmismo valor o valores distintos para un atributo dado.
Los atributos deberían ser valores puros de datos y no objetos. A diferencia de los objetos, los valores puros de datos no poseen identidad.
Los atributos se enumeran en la segunda parte den cuadro de clase. El nombre de cada atributo puede ir seguido por detalles opcionales, tales como el tipo y el valor por omisión.
Los identificadores de...
tracking img