tarea

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Materias que se relacionan con la Ecologia!
Fisiología. Porque la ecología explica la relación entre los seres vivos y es necesario conocer el funcionamiento de los organismos.Botánica. El reino vegetal como productor primario juega un importante papel en la dinámica de los ecosistemas, por lo que es importante conocer la estructura de las plantas.Zoología. Conocer la estructura y procesos fisiológicos de animales es importante para entender sus necesidades en el entorno de su hábitat.
Matemáticas. Es importante saber dealgoritmos, regresiones lineales (ecuación de primer grado) para cuantificar la biodiversidad de un ecosistema.
Física. Importantísima para entender por ejemplo el ciclo del agua, elmovimiento general de la atmósfera, los proceso de erosión del suelo, entre otras.
Química. Para entender principalmente los ciclos biogeoquímicos como del co2, nitrógeno, azufre, etc.Genética. Nos permite explicar el proceso de evolución y adaptación de las especies a su entorno natural.
Sociología. El papel que juega el hombre al aprovechar (muyfrecuentemente abusar) los recursos naturales
Geografía: es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.
Climatología y laMeteorología : son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. LaClimatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de losindividuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada.
ética: promueve los valores contenidos en el ambientalismo científico.

Jennifer Flores Cortez
Ecologia
2001
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS