Tarea

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
El concepto de conducta
Se describe como el comportamiento humano voluntario, positivo o negativo encaminado a un propósito. El delito es ante todo una conducta humana y para expresar este conceptose han utilizado diversas denominaciones acto, acción, hecho.
Dentro del concepto de conducta pueden comprenderse la acción y la omisión es decir el hacer positivo y negativo, el actuar y labstenerse de obrar.
Porte Petit se muestra partidario de los términos de conducta o hecho para denominarnos al elemento objetivo del delito “pensamos que no es solo la conducta, si no también el hechoelemento del delito según la descripción del tipo”
A veces el elemento objetivo del delito es la conducta si el tipo penal describe simplemente una acción o una omisión, y otras de hecho cundo la leyrequiere la producción de un resultado material.
La primera modalidad de la conducta es la acción, una parte de la doctrina dice que la acción tiene carácter factico, peor al derecho penal le interesaque esa acción esta tipificada lo que da una dimensión normativa.
Los elementos de la conducta son:
* Voluntad: es el querer por parte del sujeto activo, de cometer el delito. Es propiamente laintención.
* Actividad: consiste en el hacer o actuar en el hecho positivo o movimiento corporal humano encaminado a producir el ilícito.
* Resultado: es la consecuencia, el fin previsto por elagente.
* Nexo de causalidad: es el ligamento o nexo que une a la conducta con el resultado.
* Sujetos, objeto.

* Formas de la conducta
Acción: conociste en la conducta positiva,expresada mediante un hacer, una actividad un movimiento corporal con una finalidad especifica que viola una norma prohibitiva, la acción es un comportamiento voluntario.
Existe previamente al desarrollode la voluntad, un movimiento de la psique del individuo que es lo que al final produce el acto, por lo que se entiende por manifestación de voluntad toda conducta voluntaria, es decir la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS