Tarea

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Cactaceae
Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjuntocomo cactus o cactos. Esta familia es prácticamente exclusiva de América, lo que significa que sonendémicas del continente americano y las Antillas. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendidaen África tropical, Madagascar y Ceilán. Se cree que la colonización del Viejo Mundo por esta especie es relativamente reciente (unos cuantos cientos de años), probablemente transportada en el tractodigestivo de pájaros migratorios en forma de semillas o, según otra teoría, en forma de plantas adheridas a troncos impulsados porcorrientes marinas. Muchas otras especies de cactáceas se hannaturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat, en otras partes del mundo, tras ser introducidas por el hombre.

es del Reino PLANTAE, de la Clase Magnoliopsida,Division Magnoliophyta, OrdenCaryophyllales, de la familia de las Cactáceas.
Tallo2
Los tallos de las cactáceas, que conforman básicamente el cuerpo de la planta, están engrosados por el desarrollo del parénquima, y su color verde sedebe a que son fotosintéticos.
* Tres formas principales de tallo:
* Cladodios: tallos aplanados en forma de raqueta (como en los nopales).
* Columnares: tallos en forma cilíndrica(con o sin ramificación). La planta se denomina basítona si se divide desde la base del tallo, mesótona si se divide a la mitad del tallo o acrótona si se divide en la punta del tallo. En lascolumnares algunas veces el tallo está comprimido lateralmente y aplanado, en cuyo caso se le llama filocladio (como en los saguaros).
* Globosos: tallos casi esféricos, con porte de barril (como enlas biznagas).
Subfamilias
La familia Cactaceae se divide en cuatro subfamilias: Pereskioideae (monogenérica; especies provistas de hojas bien formadas), Opuntioideae (a la que pertenece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS