tarea

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Las leyes del pensamiento
 






Ley de semejanza. Las cosas o sucesos parecidos se enlazan entre sí y con el concepto que los agrupa. Por ejemplo las manzanas, naranjas, peras, generan el concepto de fruta.
 
Ley del todo y las partes. Se puede observar algo y dividirlo en sus componentes, así de  un caballo, podemos observar su cabeza, patas, cola. etc.
 
Ley de las cualidades.Consiste en comparar las  semejanzas y diferencias, es decir sus cualidades: la sal  es salada y el azúcar es dulce.
 
Ley de contigüidad.  Relaciona lo que vemos siempre  junto en  nuestra experiencia cotidiana, como el auto y la gasolina.
 
Ley de temporalidad. Asocia conexiones en el tiempo: el sol y el día, la noche y la luna.
 
Ley del contraste.  Reúne  las diferencias, como a la hormigacon el elefante.
 
Ley de causalidad. Conecta cosas y hechos con la causa que los provoca, como la lluvia  con la calle mojada.

Las leyes del pensamiento: influencia del sujeto pensante:
La mente es el lugar dónde se piensa. Es un espacio extenso, donde usted puede intervenir para que las cosas ocurran, pero también como el  "otro Yo" espectador de los sucesos.
Las leyes del pensamiento:la ley de oro de la concentración: lo que queremos hacer, el período de tiempo y lo que realmente hacemos. 











Principios reales y lógicos


Los “principios lógicos” constituyen las verdades primeras, “evidentes” por sí mismas, a partir de las cuales se construye todo el edificio formal del pensamiento, los principios lógicos serán los preceptos o reglas “operantes” que rigentoda forma correcta de pensamiento.
Tales principios son:
1. Principio de identidad.
2. Principio de Contradicción (o Principio de no-Contradicción).
3. Principio de Exclusión del término medio (o Principio del medio excluido o Principio del tercero excluido o Principio del Tercer término excluido)
4. Principio de Razón Suficiente.




Razonamiento; aprender a razonar


ELRAZONAMIENTO
- Pensar bien es tener buenas razones y hacer un uso correcto de ellas.
- La Lógica.
- Verdad y validez.
- El razonamiento moral.
- El razonamiento científico.



¿Qué significa aprender?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción,el razonamiento y la observación.


Introducción; al aprender a aprender
Si el aprender a aprender supone la adquisición de estrategias como planificar, examinar las propias realizaciones para identificar las causas de las dificultades, verificar, evaluar, revisar y ensayar, las estrategias de aprendizaje son los procesos ejecutivos mediante los cuales se eligen,coordinan y aplican las habilidades.



APRENDER A APRENDER
Aprender a aprender, es el proceso intelectual que una persona realiza, para darle sentido a sus capacidades cognitivas, lo importante del aprender a aprender, es que si no se asume un proceso de internalizar y descubrir los principios, reglas, glosarios, métodos, que usualmente están ocultos en grandes cantidades de hechos de la vidadiaria.
Es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso. Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.



TALLER DE RAZONAMIENTO LÓGICO
Se llama taller de razonamiento lógico al proceso mental de realizaruna inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aun así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento (en sentido amplio, no en el sentido de la lógica). Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos).
En general, se considera válido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS