Tarea

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
























CAPITULO II
(Marco teórico)






























2.1 Antecedentes Oscar. S (2008)

Elaboración de jabón tridimensional con borde de dos caras.
Podemos hacer jabones transparentes usando una base de jabón de glicerina transparente y colorante soluble en jabón, que llamamos tintb. También podemos hacerun jabón opaco partiendo de base de jabón transparente u opaco y un colorante insoluble en jabón, que al quedar en suspensión dejara el jabón opaco y con un color aun intenso como queramos.
Podemos pintar el trabajo con pintura especial para jabón una vez terminado y hacerle detalles como el pico o los ojos.
Estos moldes valen tanto para usar jabón de base de glicerina como para moldear losjabones hechos con sosa y grasas, utilizando el proceso de saponificación
Haciendo el jabón con base de jabón de glicerina el trabajo es muy sencillo y apto para niños a partir de unos 8 años. Hay que supervisarles en todo caso y sobre todo al calentar el jabón.

Morales M. y otros (2006)
Elaboración de un jabón a base de grasa:
La palabra aceite es un término genérico para designar numerososlíquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelva en el agua y que tienen menor densidad que estas. Es sinónimo de oleo pero este termino se emplea solo para los sacramentos de la iglesia católica y en el arte de la pintura. Originalmente designaba al aceite de oliva, pero la palabra se ha generalizado para denominar aceites vegetales, animales o vegetales.

Romani J. (2009)
Elaboración dejabón natural:
En la actualidad debido al desconocimiento y el mal hábito de higiene como de la población urbana o marginal el cual ha posibilitado la prevalencia de afecciones dérmicas por la humedad y otros factores que contribuyen a ello, viéndonos en la necesidad de la elaboración de estos productos alternativos.
Hace de importante necesidad del estudio de las propiedades que se le hacen a laceniza con la finalidad de proporcionar a la población, los medios y recursos de una posibilidad terapéutica, alternativa en cuanto a medicamentos y este acorde con su medio y economía pero con bases científicas.
La importancia del preparado medicinal a base de ceniza radica en la facilidad de su preparación, sus costos son mínimos, sus aplicaciones han dado buenos resultados porque es unproducto natural y abundante en nuestra región siendo de fácil acceso para la mayoría de la población.
2.2 Bases teóricas:
El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido. Los jabones son sales sódicas o potásicas de los ácidos grasos, solubles en agua. Se fabrican a partir de grasas o aceiteso de sus ácidos grasos mediante tratamiento con un álcali o base fuerte; por sus características los jabones son surfactantes aniomicos.
Composición química:
El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de algún vegetal o un animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite decoco. El jabón es soluble en agua por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar o desinfectar.
Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto “seco” o sin el agua que está involucrada durante la reacción, mediante la cual se obtiene el jabón y la forma líquida es el jabón “disuelto” en agua, en ese caso su consistencia puede ser muy viscosa o muyfluida.
Tipos de jabones: existen numerables tipos de jabones; las diferencias pueden estar marcadas por la consistencia, el olor, la forma, el color, la textura o sus propiedades limpiadoras o terapéuticas. Algunos de los más conocidos tipos de jabones son:
Jabón de Marsella
Jabón de castilla
Azul y blanco portugués
Jabón de brea
Jabón de coche
Para afeitar
Jabón de Alepo
Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS