Tarea

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
FILOSOFIA

ETICA Y SUICIDIO

MARICELA PAOLA ROMO ORNELAS

T.V 6.A

TRABAJO FINAL

INTRODUCCION
En este ensayo, hablare del suicidio, y su relación con la ética del individuo.
Ya que para que unapersona llegue a suicidarse, puede haber varios aspectos psicológicos, o varias razones.
Una persona que tiene bien su ética y moral, no es muy propensa a suicidarse, ya que estas personas actúan delmodo mas correcto, y piensan siempre sus actos antes de realizarlos.
Primero les daré la definición de ética, y después la definición de suicidio para poder relacionarlos.

ETICA
La palabra éticaproviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre".
Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollohistórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términostales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas,situaciones, cosas o acciones. De este modo, se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese político es corrupto", "Ese hombre es impresentable", "Su presencia es loable", etc.En estas declaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este puntode vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
SUICIDIO
El suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida.Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS