tarea

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Universidad de la Salle bajío
campus Américas

Ramos Sánchez Leonardo Antonio
1010
1er semestre




Formación humana 1
Trabajo final

‘’Okipa’’






Los ritos son conocidos paradar el inicio a la nueva etapa del hombre, de niño a hombre estos ritos van desde las acciones más sencillas hasta cosas que pueden llegar a perturbar la mente de las demás personas son actossádicos y que a mi parecer le faltan el respeto a la integridad de uno, un rito se basa en algunos pasos que debe de cumplir el niño. Para este tipo de personas que viven en tribus es normal ver esto todoslos días. Les hablare un poco acerca la el rito ‘’Okipa’’.
Tribu: Indios Mandan.
Lugar: Dakota del norte.
Esta extinta tribu sabía poner a prueba la resistencia física de sus guerreros. El ritual‘Okipa’ comenzaba con el aspirante sin comer, beber o dormir durante cuatro días seguidos. Después cortaban la piel de su espalda hombros, clavaban sus extremidades en picas de madera y lo suspendían conpesos atados a las piernas delante de los hombres del pueblo hasta que el joven guerrero perdía el conocimiento. En ese momento lo volvían a bajar y esperaban a que se recobrase; de ser así, habíamostrado su fuerza y el beneplácito de los espíritus. Para terminar, el moribundo debía cortarse los dedos meñiques y recorrer el centro de la aldea un número establecido de veces.

El ritual ‘’Okipa’’es uno de los rituales más fuertes que se conocen, se basa en que el niño que se pensaba hacer hombre y de hombre a guerrero tenían que ser torturados al nivel de perder el conocimiento de estamanera se probaba que el hombre era fuerte y podía soportar el hombre los días que duraba sin dormir, comer y beber, era mandado de caza tenía que entregar cinco pieles a el líder de la tribu para probarque merecía un lugar como guerrero, pasando estos horripilantes pasos el guerrero se tenía que remover los dedos pequeños de los pies y caminar por toda la aldea, el hombre era aplaudido mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS