tarea

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Índice
-Juana Tinglar (pág.1-2)
-Sobre la cumbre del mediodía (pág.3-6)
-Rosas y Leon Despertares (pág.7-9)
-Encuentro con mis palabras (pág.10-11)
-La niña de la mirada perdida (pág.12-18)-El sombrerero Blanco (pág.19-21)
-Armonía (pág.22)
-Sueño de Luna(pág.23-26)








Rafael Wenceslao Núñez Moledo 
Rafael Núñez nació en Cartagena de Indias el 28 de septiembre de 1825,fue el primero de los tres hijos de Dolores Moledo García y del coronel Francisco Núñez García, quienes eran primos hermanos y habían contraído matrimonio el 6 de octubre de 1824.A los 15 años fueaceptado por el general Francisco Carmona en las tropas rebeldes para luchar en la Supremos. A los 18 años viajó con su padre a Tumaco, en donde permaneció durante algunos meses trabajando. Estudió enla Universidad de Cartagena, en donde se graduó como Bachiller Licenciado en 1843 y Doctor en Jurisprudencia en 1845. Recién graduado, se inició en el periodismo y fundó el periódico LaDemocracia en Cartagena.
Contrajo matrimonio 3 veces. Primero se casó en Panamá con Dolores Gallego el 25 de febrero de 1851 con quien tuvo dos hijos y se separaron el 10 de marzo su cónyuge fue lacartagenera Soledad Román con quien contrajo matrimonio civil el 14 de julio de 1877 en París y que ratificó mediante el matrimonio católico el 23 de febrero de 1892.La letra del himno está compuesta por un coro y onceestrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias delactor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.3 Murió el 18 de septiembre en 1894.



Prólogo
En estaantología de cuentos del autor José Rafael Núñez Corona encontraras diversas historias en los cuales podrás llevar tu imaginación al límite, pues el tema que maneja cada uno de estos varia, y es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS