Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA # 3 NORMATIVIDADES

NA
CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRONICA, Y TELECOMUNICACIONES
BOGOTA, D.C 7 DE DICIEMBRE DEL 2009

CONTENIDO

ENSAYO DE POLO A TIERRA, REGULADOR, ESTABILIZADOR, YUPS…………………………………………..1
MATENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO……………………………………………………………………………2

ESTABILIZADOR, REGULADOR, POLO A TIERRA Y UPS

En nuestras vidas siempre nos preocupamos por conseguirnuestros electrodomésticos para nuestras casas pero ¿alguna vez nos hemos preocupado por las precauciones que se deben tener respecto a la corriente? o si lo hacemos ¿sabemos cuál es la correcta de tantas?Para resolver estas preguntas primero vamos a ver para que nos sirve cada uno de estos productos y así sabremos cual es el indicado.
Para empezar vamos a ver el polo a tierra por lo general elpolo a tierra es una varilla de metal (cobre) que está enterrada en la tierra con ciertos componentes y su función es que si llegado el caso caiga un rayo este lo desvía hasta la tierra donde no hacenada de daño mientras y no deja que tus aparatos se dañen con una sobrecarga de voltaje.
Continuando con el regulador y como su mismo nombre no lo dice lo que hace es regular la corriente es decir estete da lo que te piden ejemplo si compras un aparato de 110v y tu tomacorriente te da 115v o 120v lo que hace el regulador es darte la cantidad exacta de que necesitas.
Por otro la do el estabilizadortiene una función parecida pero no igual este lo que hace es estabilizar y mantiene un rango de corriente por así decirlo es decir para dar un ejemplo caro seria que este te brinda corriente de 105va 115v y ahí se mantiene por lo general estos dos su función es evitar los picos de energía o las sobrecargas de voltaje y así cuidara tus electrodomésticos.
Y para terminar veremos las ups estas sonmy interesantes y muy necesarias y útiles por que la función de esta es brindar energía cuando la necesites este aparatito es como una súper pila recargable por así llamarlo porque lo que hace es...
tracking img